Torrejón abre el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros

Desde el próximo lunes 29 de junio y hasta el 3 de julio tendrá lugar el periodo para donar libros de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto. Se trata del “Programa de Intercambio de Libros de Texto” puesto en marcha por el Ayuntamiento por séptima edición consecutiva. El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.

La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. Pueden participar todas las familias del alumnado matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, en centros escolares de Torrejón, que hayan entregado libros en la Concejalía de Educación, y como contrapartida la recepción de hasta el mismo número igual de libros de texto donados (hasta un máximo de 5 libros) para el curso 2020/2021 siempre que se disponga de los mismos.

No podrá participar el alumnado que se haya beneficiado de los programas de préstamo de libros organizados por la Comunidad de Madrid, con el material recibido en aquéllos, por lo que no se aceptarán dichos libros como donación.

Los libros podrán donarse en la Concejalía de Educación (c/ Boyeros 5) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 16:15 a 18:30 horas. Una vez donados se asignará una cita para la retirada, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, desde el 7 de julio. Por motivos de seguridad, las colas de espera para el acceso a la donación y a la retirada de libros se harán fuera de las instalaciones de la concejalía. Más información en el teléfono 91 678 25 60 y a través del mail educación@ayto-torrejon.es.

Requisitos que deben cumplir los libros:
– Deberán estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz.
– No estarán subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para el alumnado.
– No deben tener ejercicios hechos en el libro.
– Se considerarán como un solo libro intercambiable todos los volúmenes necesarios para cursar la asignatura completa.

Deja una respuesta