Todos los morateños podrán someterse a la campaña de test de antígenos desde el domingo

Todos los vecinos empadronados en Morata podrán realizarse los test de antígenos dentro de la campaña especial que la Comunidad de Madrid está llevando a aquellas zonas básicas de salud y municipios con mayor transmisión de covid-19, y que comenzará el domingo y se prolongará hasta el miércoles en la localidad.

En los próximos días, todos los empadronados recibirán un sms informándoles de fecha y hora exacta para la realización del test en el Polideportivo Municipal.

Se les citará por día y en grupos reducidos para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones, y deberán portar la tarjeta sanitaria. Aquellos vecinos que por cuestiones laborales no puedan acudir en el horario indicado, podrán hacerlo en otro momento. No sólo podrán acudir los citados, sino también los convivientes, ya que en ocasiones varias tarjetas sanitarias de una misma familia están vinculadas a un único teléfono móvil.

Una vez realizado el test, el usuario deberá esperar pasados unos 15 o 20 minutos, hasta que se le comunique el resultado. Esta prueba se encuentra incluida como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del covid-19, equiparable a la prueba PCR. En caso de infección positiva, se solicitará a la persona afectada aislarse durante 10 días en su domicilio; además se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Esta actuación, cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento que, junto con Policía Local y Protección Civil, colaborará activamente en el proceso.

“Animo a todos los vecinos a que se sometan a los test de antígenos. Cuantos más morateños acudamos mejor sabremos cuál es la incidencia del virus en el municipio, más casos detectaremos y antes podremos frenar la expansión del virus”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, recordando que “si cuidamos de nosotros mismos, cuidamos de todos”.

Según los últimos datos, la tasa de incidencia acumulada en el municipio en los últimos 14 días es de 598,72 casos por cada 100.000 habitantes; inferior a la de hace siete días que se situaba en 676,82. Además, en la última semana, los casos confirmados en 14 días han pasado de 52 a 46. Pero pese al ligero descenso la curva de contagios aún es elevada.

Deja una respuesta