Todo preparado para la vuelta a las aulas en Torrejón de Ardoz

A menos de una semana del inicio del nuevo curso escolar, el colegio público Beethoven fue el escenario elegido para presentar ante los medios de comunicación las mejoras realizadas en los centros de enseñanza públicos de Torrejón de Ardoz durante los meses de verano. Con alrededor de 1.100 alumnos y un profesorado compuesto por 65 docentes, este centro de enseñanza es el mayor de los 20 colegios públicos con los que actualmente cuenta este municipio del Corredor del Henares.

La rueda de prensa para anunciar la finalización de las obras contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la directora del centro, Ana María Sánchez.

Durante el 2020 y el 2021, el Consistorio ha invertido un total de 1,5 millones de euros para mejorar las instalaciones de los centros docentes de Torrejón, dentro del programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Entre las actuaciones acometidas durante los últimos meses, aprovechando las vacaciones escolares estivales, figuran la pintura de aulas y fachadas, renovación de ventanas, trabajos de solado, reforma de aseos, montaje de columpios o la renovación de las pistas deportivas, como en el caso del colegio Beethoven.

Petición de un esfuerzo conjunto para abordar las necesidades de los centros más antiguos

Además de presentar las mejoras realizadas con esta inversión municipal, Vázquez también aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de una reforma integral en los centros más antiguos del municipio, en algunos casos con más de 40 años, “en los que, por desgracia, no siempre se ha hecho el mantenimiento y las mejoras que se debían”, señaló.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la directora del colegio Beethoven, durante su visita al centro.

El regidor del Consistorio torrejonero apuntó que, a pesar del plan de mejoras ejecutado desde el Ayuntamiento, éste  no tiene capacidad para afrontar la inversión que se precisa para acometer la puesta a punto de dichos centros. Por esta razón, Vázquez destacó la necesidad de “abrir una reflexión, sobre todo por parte de las administraciones con competencia directa en materia de educación, como son el Estado y las Comunidades Autónomas, para abordar estas necesidades”. Este año, la aportación de la Comunidad de Madrid para la mejora de las instalaciones educativas del municipio torrejonero ascendió a 200.000 euros.

Finalmente, el alcalde también quiso agradecer el esfuerzo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia, que calificó de “inmejorable”, considerándolos “fundamentales para que la sociedad haya seguido funcionando”, declaró Vázquez.

Deja una respuesta