La Comunidad de Madrid invita a descubrir el interior de 23 palacios de la región

La Comunidad de Madrid, a través del programa ¡Bienvenidos a Palacio!, invita a descubrir el interior de 23 palacios emblemáticos de la región, de forma gratuita, para conocer in situ este patrimonio cultural e histórico. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado la octava edición de esta iniciativa en el Palacio de Buenavista de la capital.

Concierto Lázaro Galdiano

En esta edición, que se desarrollará entre septiembre y diciembre, se ofrecen 7.300 plazas para disfrutar de los 23 palacios y de los ocho conciertos en cuatro de ellos. Las inscripciones comienzan mañana viernes, a las 10:00 horas, en la web https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/bienvenidos-palacio.

Las visitas guiadas invitan a descubrir la arquitectura y las colecciones artísticas de estos magníficos inmuebles y a comprender la forma de vida de quienes moraron en ellos. Palacios como el de Fernán Núñez o el de Laredo, el de los marqueses de Santa Cruz, el de Godoy o el del Infante don Luis Borbón, junto con el de Buenavista, por citar algunos de ellos, son buena muestra de la variedad y de la riqueza patrimonial del programa.

En el programa participan también: Palacete del Marqués de Rafal; el Palacio de Liria; el Palacete de Joaquín Sorolla; el Palacio de Parque Florido; el del Marqués de Villafranca; el Palacio de los Marqueses de Fontalba; el de Viana; la Casa-Palacio de Manuel González-Longoria; el Palacio de Zurbano; el Palacete de los marqueses de Argüeso; el Palacio del Marqués de Amboage; el de la Duquesa de Parcent; el Palacete de los Duques de Híjar; el Palacio Infanta Isabel de Borbón; el Palacete de Basilio Avial; el Castillo-Palacio de Aldovea y la Casa-Palacio de Pedro de Luján.

Palacio de Fontalba

FLAMENCO EN PALACIO
El ciclo de conciertos tendrá como protagonista al flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. La Comunidad de Madrid ha sido, desde la década de 1950, centro neurálgico del arte flamenco, escenario y escaparate internacional de este arte.

El encuentro y fusión del flamenco con otras culturas sonoras de Diego Guerrero Septeto; los nuevos horizontes sonoros al piano con Chelo Pantoja, María Mezcle y Pablo Rubén Maldonado; el feminismo en la voz flamenca de Lourdes Pastor; y la recuperación de los palos clásicos desde una perspectiva actual de Ángeles Toledano serán la base del programa de conciertos que acogerán los palacios Parque Florido, Infante don Luis de Borbón, Viana y Fernán Núñez.

Todos los conciertos se grabarán íntegramente y se subirán al canal de Youtube de la Consejería de Cultura, para garantizar una oferta cultural online de calidad y facilitar el acceso a todas las personas que no puedan asistir.

 

Deja una respuesta