El alcalde de San Fernando convoca a la Plataforma de Afectados por Metro

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, volvió a mostrarse contundente esta mañana con respecto a la grave problemática ocasionada por Metro, equipamiento dependiente de la Comunidad de Madrid, en viviendas del municipio. El primer edil reclama, una vez más, un encuentro con la presidenta autonómica, instando a la aludida, como en numerosas ocasiones, a visitar la zona para conocer el preocupante estado de los inmuebles y las condiciones que sufren los vecinos en su día a día, con impresionantes grietas e, incluso, con el desprendimiento de azulejos. “La situación ha empeorado, los trabajos acometidos por el Gobierno regional destinados a consolidar el terreno no han dado los resultados esperados y existe una tremenda y lógica intranquilidad entre los afectados, que no pueden hacer vida normal. Desde el Ayuntamiento continuamos mostrando nuestro apoyo y total respaldo a sus reivindicaciones”, dijo el mandatario local.

Asimismo, el regidor tildó de “prioritario” este asunto. “Son muchas las cuestiones que debemos abordar entre ambas administraciones pero, sin duda, esta materia es preferente; manteniendo este como único punto en el orden del día en la necesaria reunión que vengo reclamando desde hace tiempo. La presidenta tiene que dar una respuesta ante un problema que ha creado la Comunidad de Madrid, ante una infraestructura que es su competencia, que venga y que lo vea. Los vecinos no pueden seguir así”, aseveró al respecto.

Corpa ha convocado esta tarde, a las 19 horas, a los representantes de la Plataforma de Afectados por Metro y, “dentro de la apuesta por la transparencia y la colaboración”, también una Asamblea Ciudadana, prevista para este martes, día 7 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta