‘This is Pop’ llega al centro cultural Margarita Nelken

El centro cultural Margarita Nelken, en Coslada, albergará hasta el 26 de diciembre una muestra sobre el arte pop titulada ‘This is Pop’, que recoge una serie de producciones asociadas a este concepto de arte basado en la cultura de masas y que se hizo popular en los años 60, aunque había comenzado unos años antes.

El Pop Art fue un movimiento que surgió en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50 y en los Estados Unidos a finales de esa misma década. Los artistas desafiaban la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en arte. Las principales características del Arte Pop son las líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular. Los artistas vinculados a este movimiento celebraban en sus obras los objetos cotidianos, imágenes comerciales o personas comunes, con el objetivo de elevar la cultura popular a nivel de arte. Por esta razón, la exposición incorpora un apartado de objetos en cada bloque temático de la exposición.

En esta exposición se incluyen una selección de artistas, desde los años 50 hasta nuestros días, que trabajan desde el lenguaje Pop. Se realiza un análisis comparado de las producciones artísticas de EEUU, Reino Unido y España. ‘This is Pop’ se estructura a través de distintos bloques: el primero de ellos es de Pop Art internacional; el segundo de Pop Art español; el tercero de Neo Pop; y el cuarto de Pop Art Urbano.

Deja un comentario