Navidades seguras con las nuevas pulseras identificativas de la Policía Local

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Seguridad, Movilidad y Emergencia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a estas jornadas navideñas y a las inminentes vacaciones de los más pequeño. Se trata de unas pulseras identificativas destinadas a los menores de edad que pueden recogerse en las dependencias policiales, con entrada desde la calle Gonzalo de Córdoba. En las mismas aparece el contacto de Policía Local y una serie de campos a rellenar, como nombre del niño y número de teléfono del adulto responsable de este. El objetivo de esta iniciativa es poder localizar de manera inmediata a sus familias en casos de extravío.

“Están pensadas para momentos de gran afluencia de público que podrían ser frecuentes, sobre todo, con la finalización de las clases y durante los fines de semana y jornadas festivas”, explicó el alcalde, Javier Corpa. Por su parte, el edil responsable de esta Concejalía, Roberto Baldanta, destacó que estos distintivos también se podrán solicitar, en los próximos días, en una de las casetas del mercadillo habilitada a tal efecto. “Este será un puesto para Protección Civil, un punto de encuentro con los voluntarios de la agrupación para recibir información, dar traslado de incidencias o solicitar algún tipo de ayuda”, concretó el aludido.

Destacar, asimismo, que se ha emprendido un dispositivo de control y vigilancia especial para estas semanas, reforzando la presencia de efectivos, que también patrullarán a pie, en las calles, y en las dos plazas centrales con incidencia en eventos destacados, como Fiesta Preuvas, prevista para el día 28 de diciembre; la Recepción Real del sábado 4 de enero; o la Cabalgata del domingo 5, que contará con máximo despliegue.

“Pretendemos que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas con tranquilidad y sin incidentes, actuando con rapidez y eficacia”, concluyó Baldanta.

Deja una respuesta