Teatro, cuentos y títeres y exposiciones para disfrutar del fin de semana en San Fernando

El fin de semana llega cargado de propuestas culturales, con ineludibles citas en el Teatro Municipal Federico García Lorca, encuentros para el público infantil y exposiciones.

Así, las tablas locales se rendirán a ‘Los hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, con Canco Rodríguez (‘Aída’), encabezando el cartel de intérpretes de esta comedia que llegará a San Fernando de Henares este sábado, a las 20 horas; mientras que el domingo será turno para ‘Lo nunca visto’.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos y títeres en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya, el día 14 a las 12 horas. A todo ello se unen las exposiciones ‘Madrid, años 20 – Imágenes inéditas del archivo ABC’; y ‘Mirar por el microscopio’, enmarcada en la XX Semana de la Ciencia.

FICHAS CULTURALES

• LOS HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS
Fecha y hora: Sábado, día 14 de noviembre a las 20 horas.
Género: Comedia

Sinopsis: Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis. ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ es una comedia que nos habla sobre gente corriente, con demasiados sueños por cumplir y no menos terrores.

Compañía: Entrecajas Producciones. Dirección: Victor Conde. Autor: Antonio Riojano. Intérpretes: Canco Rodríguez, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón, Julia Piera.
Público Todos los públicos.
Precio: 16 euros – Adquisición en taquilla o través de la plataforma www.giglon.com.

• LO NUNCA VISTO
Fecha: Domingo, día 15 de noviembre
Hora: 19 horas.
Género: Comedia

Sinopsis: A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas decide que es el momento del ‘ahora o nunca’, de realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo: ‘Lo nunca visto’. Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas, se lanza a reclutar a ‘artistas comprometidos/as’ para su causa. Sólo dos acudirán a su llamada: una ‘yonki’ gallega y un ama de casa recién fugada, ambas exalumnas. La entrega en cuerpo y alma de las tres protagonistas, que no tienen otra cosa que contar más que sus propias vidas, pondrá el listón muy alto, haciendo bailar de llanto y reír de sudor.Toda comedia es en el fondo una gran tragedia y a estas tres protagonistas no les puede ir peor… ¿o si?.

Compañía: La Estampida. Dramaturgia y dirección: José Troncoso. Escenografía: Juan Sebastián Dominguez. Intérpretes: Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin. Público: Todos los públicos
Precio: 14 € – Adquisición en taquilla y en la plataforma www.giglon.com.

• EXPOSICIÓN: ‘MADRID AÑOS 20″
Imágenes inéditas del archivo de ABC.
Fecha: Del 27 de octubre hasta el 15 de noviembre
Lugar: Centro Cultural Gabriel Celaya
ENTRADA GRATUITA

Todas las fotografías de esta exposición son un tesoro en blanco y negro que ha permanecido dormido durante 100 años en las cajas de los archivos del diario ABC. Son imágenes que los primeros reporteros gráficos de Madrid tomaron en la década de los años 20, con sus cámaras de placas de cristal, y que esta interesante muestra saca a la luz como material inédito mostrando cómo fueron esos tiempos en Madrid.

• EXPOSICIÓN: MIRAR POR EL MICROSCOPIO
‘De lo más pequeño a lo más grande’
XX Semana de la Ciencia
Fecha: Del 7 al 15 de noviembre.
Lugar: Teatro Federico Garcia Lorca

CUENTOS Y TÍTERES
La Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’ traslada las sesiones de cuentos y títeres, fijadas para los miércoles, a todos los sábados del mes de noviembre, con punto de encuentro en el Centro Cultural Gabriel Celaya a las 12 horas.
Fecha: Sábado, día 14 de noviembre
Horario: 12 horas.
Público: Familiar.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya.

Deja una respuesta