La teniente de alcalde de Torrejón, Miriam Gutiérrez, pelea por las coronas mundiales del peso ligero

La boxeadora, teniente de alcalde, concejala de Mujer y cofundadora de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, Miriam Gutiérrez, está a un paso de alcanzar su sueño. Mañana 14 de noviembre se enfrentará a Katie Taylor y será la primera boxeadora de España en pelear por todos los cinturones de un mismo peso. La velada comenzará a las 20:00 horas en el Wembley Arena de Londres y se cerrará con el combate estelar entre Miriam Gutiérrez y Katie Taylor, previsto entre las 21.30 y las 22:30 horas; dependiendo del desarrollo de los anteriores combates. La pelea será retransmitida por la plataforma de televisión de pago DAZN.

La torrejonera lleva meses preparándose a conciencia para la pelea más importante de su carrera deportiva; compaginando duros entrenamientos con su labor al frente de la Concejalía de la Mujer. “Estoy contando los días para disfrutar de una pelea que tanto tiempo llevaba esperando. Deseo que todos los torrejoneros estén apoyándome”, afirma en sus redes sociales.

“La Reina”, como es conocida en el mundo del boxeo, se medirá con la actual campeona absoluta del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor, que ostenta todos los títulos de los principales organismos que rigen el boxeo: WBC, WBA, IBF y WBO. Miriam podría conseguir de un plumazo todos los títulos de esta división.

A sus 37 años se ha convertido en uno de los referentes del boxeo femenino a nivel nacional e internacional. Firma un récord profesional de 13 victorias, 5 de ellas por KO y ninguna derrota.

El pasado 29 de noviembre de 2019 conquistó el título Mundial WBA Interino tras derrotar a Keren Batiz. Ahora, casi un año después, le llega el combate que estaba esperando.

El alcalde, Ignacio Vázquez, afirmó que “eres un orgullo para Torrejón y queremos mandarte todo nuestro ánimo y aliento para este importantísimo combate; aunque ya has hecho historia llegando a esta gran final, que es la recompensa a todo tu esfuerzo y dedicación”.

Deja una respuesta