Finalizan las restricciones a la movilidad en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón ha publicado un bando indicando la finalización de las restricciones a la movilidad en las dos Zonas Básicas de Salud de Fronteras y Brújula dictadas por la Comunidad el lunes 16 de noviembre tras la mejora y la bajada de los casos en ambas zonas y en toda la ciudad, recortando en una semana el plazo previsto.

Desde el lunes 16 de noviembre todos los vecinos pueden entrar y salir de la ciudad y moverse por todo el término municipal, excepto de 00:00 a 06:00 horas en las que se prohíbe la libertad de circulación y movimiento en las vías y espacios públicos, a no ser por causas justificadas, según el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

No obstante, la Comunidad de Madrid continúa realizando test de antígenos a los vecinos de la zona básica Fronteras en el Pabellón J.A. Paraíso hasta el miércoles 18 de noviembre y a partir del jueves 19 de noviembre a los de la zona básica Brújula en el Centro Cultural El Parque.

En el bando se recuerdan las siguientes medidas:

  • Se limita el desarrollo de cualquier actividad, tanto en la vía pública como en los domicilios, a un número máximo de 6 personas, salvo que se trate de convivientes, pero de 00:00 a 6:00 horas se limitan estos encuentros a los domicilios y sólo a convivientes.
  • Cierre de establecimientos comerciales 22:00 horas (excepto farmacias, clínicas, veterinarios, gasolineras y otros esenciales).
  • Cierre de establecimientos de hostelería 00:00 horas.
  • Se recomienda ventilar adecuadamente los domicilios y edificios renovando el aire con ventilación natural con aire exterior.
  • También se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavares las manos frecuentemente y evitar los desplazamientos innecesarios.

Deja una respuesta