Teatro, cine, exposiciones o eventos en torno al libro llenan la programación cultural en San Fernando

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presentado la agenda cultural correspondiente a abril y mayo, que viene cargada de actividades seguras, variadas y aptas para todo tipo de públicos. “Esperamos que los vecinos disfruten con este completo catálogo de espectáculos y, de momento, siempre dentro de su Zona Básica de Salud ante el cierre perimetral establecido por la Comunidad de Madrid en el área conocida como ‘Ondarreta’ y, en este sentido, apelamos a la responsabilidad. El punto y seguido a la programación está fijado para el 30 de mayo, porque hemos reservado esa simbólica fecha para dar el ‘pistoletazo de salida’ a los eventos con motivo del 275 aniversario de la ciudad”, dijo el mandatario local.

AL DETALLE
El telón del Teatro Federico García Lorca subirá, este fin de semana, para ‘La Herencia’. Será el sábado a las 20 horas, y dará paso, ya el domingo, a ‘GreenPiss’, de la mano de Yllana, a las 19 horas. ‘Kamino de Risas’, ‘Nanuk en el bosque de las emociones’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, enmarcado en el Día Mundial de la Danza; ‘Mestre Fufo Circoncerto’, ‘Comandante Lara & Cía’, ‘Arde ya la yedra’, ‘El circo del payaso Tallarín’ y ‘Entre Divas’, también pisarán las tablas locales, con mención especial a ‘Los Asquerosos’ (domingo, 29 de mayo), una divertida comedia a cargo de Miguel Rellán y Secun de la Rosa.

Además, regresa el ciclo dedicado al séptimo arte ‘Jueves de Cine’, con títulos como ‘Un diván en Túnez’, ‘Verano del 85’ o ‘Los Lobos’, cintas que gozan de excelente crítica. Y no faltarán las exposiciones. ‘Artesanía en papel y cartón’ abrió sus puertas el pasado 6 de abril, y estará disponible hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Gabriel Celaya; dando el relevo a ‘Territorio Far West, de la Red Itiner, entre el 19 de mayo y el 6 de junio.

Un taller virtual con motivo del Día del Libro (jueves 22 de abril a las 18 horas), conferencias gratuitas ‘online’ sobre nuevas tecnologías, actividades en torno a la astronomía (16 de abril y 21 de mayo), exposiciones bibliográficas, club de lectura y cuentos y títeres son otras de las alternativas.

A todo ello, se une el ‘Rincón del Arte’ (domingo 11, de 12 a 13 horas), y el ‘Rincón de la Música (domingo 25, de 12 a 13 horas), y la entrega del premios del XXXVII Certámen Literario Manuel Vázquez Montalbán, que tendrá lugar el día 23 de abril a las 19 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Cerca de 60 obras han concurrido a la edición de este año.

Deja una respuesta