Celebrada la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local

El Centro Cultural ‘Antonio López’, de Coslada, se convirtió ayer en telón de fondo para la celebración de la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local, una importante entidad integrada por ciudades que suman cerca 700.000 habitantes. Este municipio ostenta, actualmente, la presidencia.

Red Local es la primera agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid desde 1994 de la que forman parte ciudades del Corredor del Henares y el Sureste de Madrid. Su objetivo es la promoción de la innovación social en aspectos como el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana o las nuevas tecnologías, entre otras. En la mesa de alcaldes han participado los regidores de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Velilla de San Antonio, Villalbilla, Mejorada del Campo, Loeches y Coslada.

La reunión ha significado el inicio de un nuevo periodo en el que Red Local aspira a desarrollar pioneros proyectos en línea con el objetivo en los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de la Unión Europea, en la que las corporaciones locales tienen un papel fundamental.

La jornada se ha abierto con la celebración del Consejo de Red Local, organismo en el que han participado representantes técnicos de las localidades que forman parte de la entidad. En el encuentro de trabajo se dio la bienvenida a los nuevos miembros del consorcio que son: Alcalá de Henares, San Fernando, Villalbilla y Loeches. Torrejón de Ardoz una de las ciudades fundadoras de la entidad.

Desde el Consorcio se ha anunciado el impulso de la formación a través de estas mesas de trabajo se persigue el desarrollo de proyectos de colaboración publico- privada con el fin de que sean canalizados por las Consejerías correspondientes de la Comunidad de Madrid.

 

Deja una respuesta