Se llevan a cabo labores de desinfección en la Cañada Real Galiana

La Comunidad de Madrid inició ayer mismo las labores de desinfección en la Cañada Real Galiana. El objetivo es minimizar la propagación del COVID-19 en sus principales viales.

Gracias al IMIDRA y la Dirección General de Agricultura han puesto en marcha un dispositivo de limpieza y desinfección en sus sectores 2 a 6.

El Gobierno regional ha vuelto a solicitar la presencia de la UME, no habiendo obtenido respuesta del Ejecutivo central. Los pasados 20, 28, 30 de marzo y 1 de abril, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, alertó a la Delegación del Gobierno madrileño sobre los problemas de seguridad y la insalubridad detectadas en la Cañada.

El pasado 20 de marzo la Comunidad de Madrid solicitó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona, explicitando la necesidad de acometer tareas de desinfección que aminorasen la propagación del virus.

Ante la inacción y falta de respuesta del Ejecutivo central, la Comunidad de Madrid decidió tomar la iniciativa. Se procedió a baldear y desinfectar, todos los viales sobre todo el sector 6, por ser el más afectado.

Para su limpieza se han utilizado medios materiales y humanos procedentes de la finca La Isla que el IMIDRA tiene en Arganda. Un tractor con cuba atomizadora incorporada para la desinfección, así como maquinaria auxiliar, han facilitado las labores de limpieza y desinfección.

 

REPARTO DE MÁS DE 7.000 MASCARILLAS
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, entidades sociales y culturales de la Cañada y Asociaciones de Vecinos, ha iniciado un reparto de 7.000 mascarillas. En próximas fechas la Comunidad realizará una segunda entrega.

El reparto se ha llevado a cabo con más de 25 automóviles que recorrerán todos los sectores de la Cañada.

Deja una respuesta