Sanse recuerda a propietarios de solares que deben mantenerlos en condiciones óptimas

El pasado 15 de mayo el Ayuntamiento de Sanse publicó un Bando Municipal haciendo saber a los propietarios de solares ubicados en zonas urbanas que deben mantener estos espacios en condiciones adecuadas de salubridad y vallado, según dicta la norma de Cerramientos en solares sin edificar.

Dicho Bando recuerda a sus propietarios la obligatoriedad de mantener las condiciones de seguridad, lo que implica su desbroce, limpieza y vallado.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha recordado, tal y como dicta el Bando Municipal, que “ante el crecimiento de abundante maleza a causa de esta lluviosa primavera, es importante mantener estas fincas urbanas en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad, a fin de evitar riesgos de incendio con la llegada de las altas temperaturas, así como posibles focos de infección”.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha incidido en que “es imprescindible cerrar permanentemente estos solares sin edificar mediante vallados de dos metros para evitar la degradación de nuestro paisaje urbano y cualquier otro tipo de perjuicios para nuestros vecinos”.

La Delegación de Urbanismo recuerda que estas normas vienen reflejadas en los artículos 12.b) y 168 de la Ley 9/2001 de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, en lo referente a desbroce y limpieza; en el artículo 7.8.2.1.12 de Cerramientos de Solares (Provisionales) y de Parcela del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) de San Sebastián de los Reyes.

Deja una respuesta