La Biblioteca de Paracuellos abrirá sólo con servicio de préstamo y devolución

La Biblioteca Municipal volverá a abrir sus puertas, sólo para el servicio de préstamo y devolución. Será el próximo miércoles 20 de mayo, ajustándose a las limitaciones del proceso de desescalada.

El acceso a la biblioteca será por la puerta principal del Polideportivo, ubicada en la calle Extremadura (planta de calle). El horario será, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. De 10:00 a 12:00 horas, se reservará para mayores de 70 años. Las instalaciones han sido desinfectadas; la zona de atención adaptada y debidamente señalizada para respetar las medidas de seguridad.

Todas las obras disponibles en la Biblioteca están en el catálogo de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y se pueden consultar en este enlace, que permite comprobar si el libro se encuentra disponible.

Para poder hacer uso del préstamo y devolución del material, se recomienda mandar un correo electrónico a biblioteca@paracuellosdejarama.es indicando: título de la obra y autor, nombre, apellidos y teléfono del usuario. En caso poseer algún libro prestado de nuestra biblioteca, deben indicarlo también. Si son varios usuarios de una misma familia, deben enviarse todos los números de los usuarios. Si se necesita hacer alguna consulta, puede llamar al teléfono de la biblioteca: 91 662 80 42, dentro del horario de apertura indicado anteriormente.

Los correos se tramitarán desde la Biblioteca y se responderá indicando la franja horaria en la que deben venir a recoger el libro solicitado o a devolver los materiales que tengan en préstamo. Sólo se admitirá la devolución de los libros de la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama, no de otras bibliotecas o del bibliobús de la Comunidad de Madrid.

Los libros devueltos serán puestos en una ‘cuarentena’ de 14 días. Los límites de préstamo serán los de siempre: dos obras por usuario, los libros, 30 días de préstamo, y el material audiovisual, siete días.

Debido a la situación actual, no se permitirá la consulta en sala. Por ello se recomienda utilizar las dos vías de comunicación (correo electrónico o teléfono) para realizar cualquier consulta en relación al material.

No se permitirá la búsqueda de ningún material a los usuarios de la biblioteca. Será el propio personal el que manipule dicho material en las estanterías de la Biblioteca.

Deja una respuesta