Sanse permite ampliar las mesas de las terrazas hasta en un 50 por ciento

El Ayuntamiento de Sanse ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de mesas y espacios de terrazas en establecimientos de hostelería y restauración.

Esta resolución autoriza la ampliación de mesas en las terrazas de Sanse en un 50% desde el mismo día de la comunicación por vía electrónica. Cada hostelero podrá solicitar la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

Esta medida se pone en marcha tras entrar en la Fase 1 en la que se reabren las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración.

La directora general del Territorio, Aránzazu García, explica que “podrán acceder aquellos negocios que tengan una autorización, para que, puedan alcanzar hasta el 50% de mesas autorizadas”.

La resolución concreta que los establecimientos que necesiten incrementar el número de mesas “deberán respetar la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible; incrementando proporcionalmente el espacio peatonal en el mismo tramo de vía pública en el que se ubique la terraza garantizando accesibilidad y tránsito peatonal”.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín, ha declarado que “después de tomar la decisión de suspender la aplicación de la tasa de terrazas, seguimos avanzando en la toma de decisiones para reactivar la economía de un sector tan importante como el hostelero”.

Martín Perdiguero ha pedido “responsabilidad a hosteleros y usuarios para cumplir las normas para mantener los buenos datos de afectados por la Covid-19 en Sanse”.

Esta resolución estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020; el mismo periodo que el previsto para la exoneración de las tasas para este tipo de espacios.

Deja una respuesta