Sanse peatonalizará once calles para facilitar la desescalada

San Sebastián peatonalizará temporalmente ,a partir del 15 de mayo, once tramos de vías públicas. El objetivo, es facilitar la movilidad de los vecinos en futuras fases de la desescalada.

Para ello se peatonalizarán 10,4 kilómetros de calzada en diferentes puntos, sin limitación horaria, a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes.

Los criterios se han seguido, dada la afluencia de público paseando o haciendo deporte en puntos concretos, hasta aquellas vías que conectan el casco urbano con las grandes zonas verdes.

Se han incluído calles próximas a la Dehesa Boyal y que no limitan la circulación en barrios como Tempranales o Dehesa Vieja.

También se incluye la calle Real en el tramo entre las calles María Santos Colmenar y Estafeta por ser un eje fundamental”.

Se ha procedido al cambio de recorrido de las líneas de transporte público que discurren por la calle Real. También, se han habilitado paradas temporales en el Paseo de Europa y la calle José Hierro. Además, se garantiza el acceso a las zonas limitadas a residentes que quieran acceder a sus garajes y a los servicios esenciales.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín, ha explicado que “esta medida va encaminada a ayudar a que los vecinos puedan cumplir con la distancia social durante sus salidas y a aumentar su seguridad, ya que en algunos momentos, se estaban invadiendo las calzadas, con el correspondiente peligro para viandantes y conductores”.

Deja una respuesta