Valdemorillo recuerda que el 19 de mayo se abre el plazo de escolarización

La situación provocada por la crisis sanitaria ha incidido en el proceso de escolarización que ha visto modificados sus plazos iniciales. El próximo martes, 19 de mayo, se abre el plazo para la admisión de alumnos en cualquiera de los ciclos, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Este proceso que se prolongará hasta el 5 de junio, inclusive, y salvo imposibilidad técnica, ha de seguirse “por vía telemática”. La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, insiste en “el recurso puesto a disposición de la familias de una Secretaría Virtual donde pueden encontrar las indicaciones para cumplimentar correctamente la solicitud”. En caso de no poder efectuar el trámite telemáticamente, los solicitantes podrán dirigirse al centro donde se pide la admisión. Recordar, que los alumnos que este curso cambian de etapa dentro del mismo recinto escolar donde ya cursan sus estudios no tienen que presentar solicitud.

Así, e indicando ya cómo acceder a la citada Secretaría Virtual, en comunidad.madrid/url/admisión-educacion, se hace un llamamiento a los padres para que tengan en cuenta el plazo que está a punto de abrirse para la admisión de todos aquellos menores que acceden por primera vez  a centros de Educación Infantil (3-6 años); de Educación Primaria o de Educación Especial; así como a los que imparten Educación Secundaria Obligatoria y cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Entre los alumnos que han de formalizar su solicitud se encuentran, aquellos que solicitan su incorporación a un centro diferente a aquel que les corresponda.

La solicitud de admisión, debe ser firmada por padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo por no ostentar la patria potestad. En lo relativo a las solicitudes de admisión para Bachillerato, solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato. La solicitud de admisión de alumnos, se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, así como en las sedes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE). También se puede descargar en

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/20.03._on-line._solicitud_de_admision_de_alumnos_primaria_2021.pdf

Una vez cumplimentada la solicitud, se deberán hacer tres copias. Además del centro solicitado en primera opción, pueden incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Según el calendario fijado por la Comunidad de Madrid, el 9 de junio se efectuará el sorteo de plazas. En caso de observarse empates, y ya el miércoles 10 se harán públicos los listados provisionales de admitidos, dándose paso al correspondiente período de reclamaciones.

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