Sanse estudia la realización de test masivos a la población

El Gobierno de Sanse estudia distintas fórmulas para realizar test masivos destinados a la población. El objeto es reforzar la seguridad para las próximas fases de desescalada.

Estos estudios garantizan el conocimiento del número de personas contagiadas e inmunizadas de la pandemia en la ciudad; que ha sido una de las menos afectadas de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo va a solicitar a la Comunidad la aprobación de la realización de un estudio serológico al municipio. Sobre la conveniencia de esta iniciativa la Federación Española de Municipios y Provincias se ha expresado en grado sumamente favorable.

Para que estos estudios puedan tener lugar con la mayor prontitud y efectividad posible, el Ayuntamiento solicitará trabajar en coordinación con la Comunidad de Madrid; con el soporte técnico y profesional del Hospital Infanta Sofía u otras entidades de acreditada experiencia.

“La seguridad sanitaria representa la prioridad en esta etapa de desescalada, con una crisis económica y social que ya está mostrando sus primeros signos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Vamos a realizar todas las gestiones necesarias para que la realización de estos test sean una realidad en el menor tiempo posible”.

“En las próximas fechas, nos pondremos en contacto con la Consejería de Salud de la región, de la que depende la aprobación de un estudio serológico que multiplicará nuestro conocimiento sobre el estado de la población en relación con la pandemia, y que nos permitirá tomar las mejores decisiones de prevención y, en su caso, de erradicación del virus”, concluye el alcalde, Narciso Romero

Desde el Consistorio se recuerda que esta petición se encuadra dentro del compromiso con la ciudad y la salud de los vecinos para frenar la pandemia; con medidas extraordinarias como el reparto de más de 220.000 mascarillas y la desinfección intensiva de calles y espacios durante las últimas semanas.

Deja una respuesta