Sanse distribuye mascarillas y batas de protección en los comercios locales

SanSe distribuirá 20.000 mascarillas al comercio local, repartiendo 3.000 batas de protección a peluquerías y centros de estética, con el fin de contener la pandemia.

Después distribuir 200.000 mascarillas a la población, se refuerza la protección de comercios, aumentando la seguridad de sus profesionales y, por extensión, a sus clientes.

Estas medidas permitirán prevenir posibles situaciones de riesgo, apoyando el impulso de la economía local y contribuyendo al cumplimiento de las máximas garantías sanitarias.

Las protecciones se podrán solicitar al correo electrónico desarrollolocal@ssreyes.org y se proporcionarán según las características de cada comercio.

“El esfuerzo que los comerciantes están realizando, requiere de otro por parte de las instituciones para su adecuada protección”, señala la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.

Gracias a la solidaridad vecinal y aportación de material del Ayuntamiento, se confeccionaron cerca de 12.000 batas que Protección Civil distribuyó en el Hospital Infanta Sofía, en residencias, centros de salud públicos y en el juzgado de Paz de San Sebastián de los Reyes.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha concretado que “una vez regularizados los suministros en los centros sanitarios, se contaba con un importante excedente de batas que el municipio ha decidido canalizar en la reapertura de estos comercios y coincidiendo con la activación de la Fase 0”. “Queremos trasladar el mismo esfuerzo realizado con las 200.000 mascarillas, al pequeño comercio que ha quedado desprotegido durante estas semanas”, añadió

“Todas estas medidas de protección forman parte de un plan, a través del cual este Gobierno quiere corresponder al enorme esfuerzo que vecinos, asociaciones y pequeñas empresas están realizando para lograr remontar una situación inédita en nuestra historia, una cuesta arriba de la que saldremos, sin duda, más reforzados y cohesionados que nunca”, concluye el alcalde, Narciso Romero.

Deja una respuesta