Sanfer se tiñe de espíritu arcoíris con la celebración del III Orgullo LGTBI

La programación arrancó el pasado martes con izado de bandera en la Casa Consistorial y tendrá continuidad este sábado con una gran fiesta en la Plaza Fábrica de Paños

San Fernando se tiñe de espíritu ar­co­íris con motivo de la tercera edición Or­gullo LGTBI, que se desarrollará has­ta el próximo 16 de junio en esta y en la vecina localidad de Cos­la­da. Los ayuntamientos de ambos mu­nicipios y la Fun­­­­da­ción Triángulo son artífices de es­­­­tas jornadas, que pre­tenden dar vi­si­bi­li­dad al colectivo. En esta ocasión, las mu­­­jeres les­bia­nas, bisexuales y ‘trans’ go­­zarán de especial protagonismo.

El izado de la bandera multicolor en la Casa Consistorial dio el ‘pistoletazo de salida’ oficial a estos en­cuen­tros, que tu­vieron punto y se­guido en la pro­yec­ción del cortometraje ‘In­qui­li­nos’ de Ale­­jan­dra Gas­cón, y del do­cumental ‘Vi­­si­bles’, que lleva la fir­ma de Enri­que Rey. Am­bas cintas abordan la realidad de ma­­yo­res gais, lesbianas, bisexuales y tran­se­xuales.

Una charla-coloquio dirigida por Fer­nando Armen­te­ros, presidente de la Fun­­da­ción Trián­gu­lo, selló el encuentro. Y el punto y seguido tuvo lugar el sábado 15, en la Plaza Fábrica de Pa­ños. Este céntrico enclave acogió una fiesta con música en directo y de primer nivel a cargo de La Mare, Ma­ría Ruíz, Eva Sierra y la percusión de La Piltra a partir de las 21 horas. No faltó la animación de la Drag Queen Fir­manda Flyers, que se en­cargó del buen am­biente y del hu­mor sobre las tablas; ni la ‘magia’ que de­muestra con los platos DJ Da­niel Fer­nández. Por último, Ba­tucada Que En­tiende, se en­cargará de marcar el ritmo. Y más… A todo ello, se unen las exposiciones. El ‘hall’ principal del Consistorio albergará la muestra ‘Mujeres lesbianas y bi­se­xuales’, que presenta una com­pila­ción de ilustraciones de gran tamaño con ac­ti­vistas, escritoras, po­licías y de­por­ti­s­tas, entre otras.

Deja un comentario