Cine, exposiciones y humor por la inclusión y la visibilidad del colectivo LGTBI en Coslada

Coslada también se volcó con la ce­le­bra­ción del III Orgullo LGTBI, y se en­ga­lana ‘multicolor’ para dar visibilidad a este colectivo durante estos días.

El izado de la bandera desde el balcón de la Casa Consistorial dio el ‘pis­to­letazo de salida’ a estas jornadas que se organizan en colaboración con el Ayun­tamiento de la vecina lo­calidad de San Fernando y con la Fun­da­­ción Trián­gulo. “Estamos comprometidos con la di­versidad, con la igualdad y con la in­clusión, y seguiremos trabajando en este sentido porque es muy importante (…). Queda mucho por hacer”, aseguró el al­calde de la ciudad, Ángel Viveros, du­ran­te la inauguración del programa de ac­tos que tendrá continuidad durante el fin de semana. Y compartió argumentos la concejala de­legada en esta área municipal, Teresa González. “Nos queda mucho camino, por­que parece que avanzamos un paso, pe­ro retrocedemos dos; las agresiones se han disparado y tenemos que sembrar un ca­mino para esos niños y jóvenes que sien­­ten otra orientación no tengan que su­frir calvarios”, dijo la edil.

La siguiente cita tuvo lugar esa mis­ma tarde, con punto de encuentro en el Tea­tro del Centro Cultural Margarita Nel­­ken, que se convertirá en telón de fon­do para la proyección de ‘Carmen y Lola’. La cinta de Arantxa Etxebarría y ganadora de dos premios Goya, ahonda sobre el primer amor de dos jóvenes lesbianas de etnia gitana.

El cierre llegó el domingo en este mis­mo enclave con Elsa Ruíz y su ‘Pi­zza con piña’, un desternillante ‘show’ donde la ironía y los dobles sentidos dan vida a un ameno espectáculo de la mano de esta monologuista y presentadora de televisión trans que cautiva a la butaca. A todo ello se unió la exposición ‘De­re­chos de Voz/s’, una recopilación de 16 ins­tantáneas que muestran la situación de las mujeres lesbianas y bisexuales en Co­lom­bia; y de hombres trans víctimas de violencia sexual. Este intenso recorrido gráfico mantendrá sus puertas abiertas en la Biblioteca Central de la avenida Prínci­pes de España de Coslada.

Deja un comentario