Coslada también se volcó con la celebración del III Orgullo LGTBI, y se engalana ‘multicolor’ para dar visibilidad a este colectivo durante estos días.
El izado de la bandera desde el balcón de la Casa Consistorial dio el ‘pistoletazo de salida’ a estas jornadas que se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de la vecina localidad de San Fernando y con la Fundación Triángulo. “Estamos comprometidos con la diversidad, con la igualdad y con la inclusión, y seguiremos trabajando en este sentido porque es muy importante (…). Queda mucho por hacer”, aseguró el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, durante la inauguración del programa de actos que tendrá continuidad durante el fin de semana. Y compartió argumentos la concejala delegada en esta área municipal, Teresa González. “Nos queda mucho camino, porque parece que avanzamos un paso, pero retrocedemos dos; las agresiones se han disparado y tenemos que sembrar un camino para esos niños y jóvenes que sienten otra orientación no tengan que sufrir calvarios”, dijo la edil.
La siguiente cita tuvo lugar esa misma tarde, con punto de encuentro en el Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken, que se convertirá en telón de fondo para la proyección de ‘Carmen y Lola’. La cinta de Arantxa Etxebarría y ganadora de dos premios Goya, ahonda sobre el primer amor de dos jóvenes lesbianas de etnia gitana.
El cierre llegó el domingo en este mismo enclave con Elsa Ruíz y su ‘Pizza con piña’, un desternillante ‘show’ donde la ironía y los dobles sentidos dan vida a un ameno espectáculo de la mano de esta monologuista y presentadora de televisión trans que cautiva a la butaca. A todo ello se unió la exposición ‘Derechos de Voz/s’, una recopilación de 16 instantáneas que muestran la situación de las mujeres lesbianas y bisexuales en Colombia; y de hombres trans víctimas de violencia sexual. Este intenso recorrido gráfico mantendrá sus puertas abiertas en la Biblioteca Central de la avenida Príncipes de España de Coslada.