Sanfer presenta su Agenda de Consumo 2020

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; han presentado la ‘Agenda de Consumo’ 2020, un útil instrumento para conocer derechos y obligaciones de los consumidores que, además, ofrece interesantes consejos sobre cambios o devoluciones en establecimientos, seguros, etiquetado de juguetes o falsas revisiones del gas. También recaba información relativa a compañías de teléfono, cómo preparar un viaje o afrontar la vuelta al colegio, el precio de la electricidad, contratos hipotecarios o novedades en el mercado del alquiler. Asimismo, incluye fichas para contabilizar gastos y organizar la lista de compra.

“La ciudadanía, en ocasiones, se siente indefensa y desprotegida por falta de conocimiento de sus derechos, y el objetivo es educar e informar y, al mismo tiempo, ayudar a organizar nuestras tareas de cara a un consumo responsable y saludable”, explicó el mandatario local.

Por su parte, Fernández remarcó la importante labor que desarrolla, en este sentido, la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), con sede en la calle José Alix.

“Muchos de los problemas que tienen nuestros/as vecinos/as relacionados con el ámbito de consumo tienen respuesta en esta Concejalía, donde encontrarán apoyo y asesoramiento”, aseveró. Los 1.500 ejemplares de la ‘Agenda de Consumo 2020’ se distribuirán en diferentes edificios municipales a partir del próximo 26 de diciembre y es completamente gratuita.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Ayuntamiento de San Fernando de Henares (plaza de España s/n)
OMIC (calle José Alix s/n)
Biblioteca Municipal (plaza de España s/n)
Polideportivo ‘Justo Gómez Salto (Paseo de los Pinos s/n)
Área de Juventud (plaza de Fernando VI)
Centro de Participación Ciudadana y Empleo Marcelino Camacho (plaza Fernando VI, s/n)

Deja una respuesta