Cabalgatas de Reyes en el Corredor

Ya ha comenzado la cuenta atrás para despedir el 2019, en medio de luces, atracciones infantiles, ferias, música, alegría, ilusión y mucha buena energía para recibir, no solo un nuevo año, sino una nueva década que seguro vendrá cargada de buenas intenciones y deseos para nosotros y nuestros allegados.

En esta ocasión hemos querido hablar de lo que viene, enfocarnos en un 2020 de mucha salud y cosas bonitas, como las que nos traen los Reyes Magos cada año si hemos sido buenos. Es por ello que esta edición se la dedicamos a las Cabalgatas de sus Majestades en el Corredor del Henares, donde algunos recorridos han cambiado y otros vienen acompañados por más fiestas, pasacalles, video mapping y demás atracciones para compartir momentos felices con nuestros familiares y amigos. ¡Felices Fiestas! 

Cabalgata y Video Mapping en Torrejón de Ardoz

El domingo 5 de enero de 2020, a las 18 h. Melchor, Gaspar y Baltasar hacen su tradicional visita a Torrejón de Ardoz, donde paseará por las calles en sus carrozas y acompañados de su séquito. La Cabalgata iniciará su recorrido por la ciudad en la avenida de la Constitución (barrio Zarzuela), finalizando su trayecto en la Plaza Mayor, donde serán recibidos por el alcalde Ignacio Vázquez Casavilla, y juntos saludarán a todos los allí presentes.

Al finalizar el saluda de los Reyes Magos en la Plaza Mayor, habrá un Espectáculo Video Mapping Fantasía de Navidad acompañado de Fuegos Artificiales, para celebrar que han llegado los Reyes y que comienza así el nuevo año y la nueva década, con los mejores deseos para todos.

Arganda del Rey: Cabalgata y Pasacalles

En Arganda del Rey, los Reyes Magos de Oriente recorrerán las principales calles para ser aclamados por sus seguidores y escuchar sus peticiones. El día domingo 5 de enero a las 19:30 horas, partirá la Cabalgata de Sus Majestades, acompañados de decenas de carrozas y también contarán con el pasacalles “Alegría Navideña”.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su recorrido en el  Camino de San Martín, Avenida del Ejército, c/ San Juan y final en la Plaza de la Constitución, alimentando así la ilusión de estas fechas en niños y mayores que esperan ansiosos la llegada de estos queridos personajes que son parte fundamental de nuestras tradiciones navideñas.

Nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes en Coslada

Los Reyes Magos tendrán el próximo domingo 5 de enero, varias visitas que hacer y Coslada no se quedará por fuera. Sus Majestades  llegarán a la Plaza Madrid, en el Barrio de la Estación de Coslada, a las 17:30 de la tarde para recoger las cartas de los niños y niñas que les estén esperando. La Cabalgata recorrerá las calles de Coslada  de 18:00 a 20:30 horas acompañados de los pasacalles “Zarabanda” y “White”

Además, este año, habrá nuevo recorrido: Avenida José Gárate (18:00), Calle Venezuela, Calle Jesús de San Antonio (18:30), Avenida de Vicálvaro, Calle Honduras (19:00), Avenida Constitución (19:30), Calle Dr. Castroviejo, Avenida Dr. Fleming., Calle Sevilla (20:00), Calle Océano Pacífico, Calle Océano Índico, Calle Mar Cantábrico, Plaza del estadio El Olivo (20:30). Desde las 19:30 horas les estará esperando en la Plaza del estadio municipal El Olivo un espectáculo de animación Infantil con música, juegos y sorpresas: “Los Exploradores de la Navidad”, a cargo de la Compañía de teatro Kamaru.

Cabalgata de Reyes Magos 2020 en San Fernando de Henares

El programa de fiestas de navidad 2019/2020 del Ayuntamiento de San Fernando de Henares comenzó con el encendido de la iluminación navideña y tendrá su culminación con la cabalgata de Reyes Magos.

La Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2020 Recorrerá las calles de San Fernando de Henares el 5 de enero a partir de las 17:45 horas. En ella participará un numeroso grupo de colectivos y asociaciones de San Fernando de Henares, con 11 carrozas de temática infantil. El recorrido de la cabalgata de este año cambia su salida, partiendo de la Plaza de España en lugar de la Avenida de la Coruña, para llegar a la Avenida de Madrid y continuar con el resto del itinerario habitual para terminar en la Avenida de Gorbea.

Las Cabalgatas de Velilla y Mejorada, el 5 de enero

El 5 de enero pasará la Cabalgata por Velilla y Mejorada, en ese orden. Saldrá a las 18:00 horas del Auditorio Mariana Pineda de Velilla y recorrerá las calles del municipio, finalizando en las Instalaciones Deportivas Municipales. De Mejorada saldrán sus Majestades Reales a las 18:30 horas desde la Casa de Cultura, después del espectáculo de fuegos artificiales que habrá en la Plaza de la Ilustración para recibirlos.

Previo a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, habrá en Velilla el día 4 de enero, hinchables y juegos infantiles en las instalaciones deportivas municipales, mientras que en Mejorada habrá Teatro infantil en la Plaza de España los días 2 y 3, a las 17:30 horas. El día 4 los Pajes Reales estarán recibiendo las cartas de los niños en la Plaza de la Ilustración (Casa de Cultura) de 12:00 a 14:00 horas, y acompañados de los Reyes Magos estarán de 16:00 a 20:00 horas.

Cabalgata de Reyes 2020: inventos de la humanidad

En 2017, Rivas dio la vuelta al mundo en 80 días. En 2018, viajó al País de las Maravillas. En 2019, emprendió un recorrido por la historia de la música. Y ahora, en 2020, la cabalgata de Reyes propone descubrir grandes inventos de la humanidad. Es la temática elegida por las 21 carrozas que participan en el desfile que recorre las calles de la ciudad el domingo 5 de enero, de 17.00 a 20.00 horas.

Por primera vez, se han sumado a la comitiva las ampas de todos los colegios públicos de la ciudad (15), además del centro Hipatia, una escuela infantil y una asociación. Baltasar, Gaspar y Melchor también disponen de su propio carruaje. Como sucede desde 2017, la Concejalía de Cultura apuesta por el trabajo colectivo entre entidades, con una temática común decorativa que vertebra el desfile: este año, grandes descubrimientos.

Se trata de un proyecto que involucra a casi 1.200 participantes (alumnado, madres, padres y profesorado). Las corrozas repartirán 3.780 kilos de caramelos sin gluten con y sin azúcar (estos últimos identificados en la etiqueta). El espectáculo que abre la cabalgata es ‘Carrousell’, de la compañía italiana Teatro per Caso, especializada en actuaciones sobre zancos de gran impacto visual.

La Cabalgata saldrá a las 17.00 horas de la avenida de Juan Carlos I, a las 18.00 se prevé que esté al final de la avenida de Pablo Iglesias, a las 19.00 horas en la avenida de los Almendros y a las 19.30 horas aproximadamente será el saludo de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución. Se podrá hacer el seguimiento posicional en vivo en www.rivasciudad.es.

Deja un comentario