San Sebastián y ACENOMA solicitan el informe de ayudas a autónomos y PYMES

El Gobierno de San Sebastián, junto con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), ha enviado una carta al consejero de Administración Pública y Vivienda, David Pérez García. El objeto es solicitar el informe jurídico de no duplicidad que permitirá la concesión de dos millones de euros para autónomos, pequeñas y medianas empresas dentro del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’.

El Ayuntamiento ha transmitido en diversas ocasiones la situación que buena parte del tejido productivo de la ciudad atraviesa como consecuencia de la segunda ola de la pandemia y las restricciones de movilidad en determinadas zonas de los municipios madrileños.

En la misiva firmada por el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; y la presidenta de ACENOMA, María del Mar López, se subraya que el programa de ayuda para autónomos y PYMES locales cuenta con el favorable Informe de Sostenibilidad Financiera que certifica que el programa de ayudas cumple todos los criterios de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria y financiera del municipio.

Para poner en marcha estas ayudas se requiere un informe procedente de la Consejería de Administración Local y Vivienda, verificando la inexistencia de duplicidad administrativa en la prestación de este servicio de ayudas.

“Sería muy mala noticia que este Ayuntamiento, que cuenta con los fondos para atender a un tejido productivo fundamental que, no pudiera atender a su deber por la falta del preceptivo informe de la Comunidad de Madrid”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.

“La resolución de este tipo de situaciones requiere de una colaboración estrecha entre Administraciones para las que nuestro Ayuntamiento siempre estará disponible”, ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín. “Esperamos contar con el informe en el menor tiempo posible para así poder apoyar a nuestro tejido productivo”.

“Lo sucedido nos ha permitido aprender que este país solo puede salir de esta crisis mediante la recuperación de confianza en nuestras instituciones. Para ello, la colaboración entre Administraciones se ha vuelto crucial: nuestros vecinos requieren respuestas rápidas y efectivas en estos momentos, para ello, los representantes locales y autonómicos debemos estar a la altura”, concluye el alcalde, Narciso Romero.

Deja una respuesta