El 47% de los morateños acudió a la campaña de antígenos

Durante tres días se han realizado cerca de 3.000 pruebas que sólo han arrojado 5 casos positivos confirmados de Covid-19

Éxito de la campaña masiva de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Morata de Tajuña. Durante estos tres días, 2.939 vecinos se sometieron a las pruebas, lo que significa que un 46,93% de los morateños mayores de 6 años convocados acudieron, frente al 28% de media de otras zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.

Los morateños fueron responsables y acudieron a realizarse los test de antígenos que la Comunidad de Madrid está realizando estas semanas en aquellas zonas básicas de salud con una importante incidencia del coronavirus. Un “ejemplo para todos los madrileños”, como ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez, que ha arrojado unas cifras muy positivas.

De las cerca de 3.000 pruebas realizas a mayores de 6 años, sólo 5 vecinos dieron positivo. Un 0,17% que se refleja en los buenos datos de incidencia del virus en el municipio publicados este martes por la Comunidad de Madrid. En sólo una semana, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días ha pasado de 598 a 286 casos por cada 100.000 habitantes. Un descenso drástico que sitúa a Morata de Tajuña por debajo de la media regional de 359 puntos.

“Ahora tenemos una radiografía más exacta de la situación en nuestro pueblo. Estos buenos datos no nos tienen que hacer bajar la guardia”, ha explicado Sánchez, recordando una vez más a los vecinos que extremen las medidas. El regidor morateño ha agradecido a todos los que han pasado por el Polideportivo, bien para someterse a los test; profesionales sanitarios; trabajadores municipales y efectivos de Policía Local y Protección Civil, que con su labor han contribuido al buen desarrollo del dispositivo.

El alcalde ha expresado su agradecimiento también a los miembros de la Cruz Roja y de la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Vegas’, que durante estas jornadas han articulado respuestas de carácter social o de salud en aquellos casos positivos que planteaban una necesidad social o requerían de orientación para realizar una cuarentena eficaz.

Deja una respuesta