San Sebastián amplía su plan de desinfección incorporando más medios de limpieza

San Sebastián de los Reyes incorporando más medios para la desinfección de la ciudad, aumentando y planificando los trabajos por barrios profundizando la desinfección de una manera más intensa y localizada.

El Gobierno municipal, en colaboración con la Asociación de Agricultores de la ciudad, hará posible, este jueves, la incorporación de tres tractores adaptados con cubas de más de 1.500 litros y equipos de pulverización destinados principalmente a la zona de urbanizaciones.

Desde que se anunció el Plan de desinfección de zonas críticas se han ido ampliando las zonas añadiendo el baldeo de calles y la desinfección de aceras, contenedores y papeleras, además de entradas de farmacias y de comercios abiertos.

En estas tareas se utilizan productos específicos de desinfección que se aplican a presión y con elevadas temperaturas que se evaporan a los pocos minutos de su aplicación.

En estas labores trabajan más de 100 operarios desinfectando a diario zonas de mayor afluencia, como los Centros de Salud, las paradas de Metro, los edificios municipales abiertos y otros puntos sensibles.

Las distintas empresas concesionarias utilizan más de 100 equipos entre los que se encuentran 11 camiones de recogida de residuos y reciclaje, 5 camiones con cubas baldeadoras, 17 vehículos de desinfección a presión con tratamiento a 160 °C y distintos medios como barredoras, recogida de desbordes y carros de barrenderos.

Deja una respuesta