San Fernando rinde un merecido reconocimiento a la nadadora Candela Arroyo Carbajo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se convirtió, esta mañana, en telón de fondo para un merecido reconocimiento a Candela Arroyo Carbajo que, con solo 11 años, ha conseguido brillantes resultados en el VIII Campeonato de España Alevín de Natación, disputado entre los días 14 y 17 de julio en Tarragona.

Esta joven vecina, integrante del Club de Natación de la localidad, conquistó la tercera posición en 400 metros estilos, y se hizo con la segunda plaza en 200 metros libres. Hoy lucía orgullosa ambos trofeos. Pero no los únicos alcanzados en las últimas semanas. También pudo hacer gala de las cuatro medallas que se colgó al cuello en el Campeonato ‘Madrid Verano’, donde se hizo con el oro en la prueba de 400 metros estilos, y con la plata en 100 metros mariposa y en 200 metros libres, además del bronce en 200 metros estilos. “Es un orgullo para nuestra ciudad contar con deportistas de la talla de Candela, pequeña en edad pero grande en sus méritos, y todo un ejemplo de empeño y ahinco dignos de homenaje. Hace solo unos días recibíamos, también, a las chicas del Club de Fútbol Sala, que han sellado una impresionante temporada con el título de Campeonas de la Comunidad de Madrid; y vamos a continuar mostrando nuestro apoyo a los deportistas locales, que son nuestros mejores embajadores”, dijo el alcalde, Javier Corpa; quien entregó a la protagonista del evento una placa conmemorativa y un ramo de flores, realizando una especial mención y agradecimiento al Club de Natación por su fundamental labor.

A la cita no faltaron concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. Tampoco sus padres y hermano, y el entrenador, Pedro Luis Lara. “Somos un humilde club de cantera, y estos resultados han sido increíbles, pero posibles a base de trabajo, trabajo y trabajo. Quiero dar las gracias al resto de entrenadores y a Candela, por dejarnos formar parte de su vida”, dijo el aludido.

Por su parte, la nadadora se mostró emocionada y contenta, valorando positivamente esta experiencia inolvidable. “Estoy feliz, porque mis compañeros y yo nos hemos esforzado mucho, y he hecho un montón de nuevos amigos. En el agua me siento bien, es como si resbalaras y, ahora, con el calor, es genial”, reconoció esta pequeña ganadora, que comenzó su andadura en ‘MatroNatación’. Entonces ya despuntaba, y no ha parado… “Me gustaría continuar, porque me encanta nadar”, aseguró.

Deja una respuesta