San Fernando redobla esfuerzos ante mosquitos y larvas

San Fernando, continúa con la campaña para el control y la prevención de larvas y mosquitos. “Este año hemos comenzado un mes antes de lo habitual, haciendo uso de tratamientos a base de bacterias que no son perjudiciales para otros insectos. Tampoco afectan a peces, aves, cultivos agrícolas o personas. Cuentan con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo cumpliendo con la legislación vigente en la materia”, explicó Rubén Fernández, concejal de Sanidad.

Las tareas a desarrollar se efectúan semanalmente, y finalizarán en octubre, con foco en las inmediaciones del río, en la zona de ‘Caz de Regantes’ y también en espacios húmedos o propicios para la acumulación de agua. Además, se lleva a cabo una actuación especial en los aledaños del Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, de cara a garantizar la seguridad a trabajadores y usuarios que acuden, en estos días, para la práctica de ejercicio en las instalaciones. “Nos encontramos en el ‘pico’ de picaduras y, por este motivo, estamos redoblando los esfuerzos en estas jornadas, prestando acción diaria en algunos emplazamientos. Dentro de poco podremos ver los efectos de estos trabajos”, concretó.

Otro de los puntos clave de este programa es la atención a demanda. “Desde la Concejalía se atienden avisos de vecinos que detectan algún tipo de plaga o concentración, procediendo a realizar intervenciones inmediatas”, confirmó Fernández. También recordó, la instalación de trampas de captura para reforzar estas acciones.

A lo largo de julio se procederá al buzoneo de folletos informativos con normas y recomendaciones a seguir por la ciudadanía cuando se frecuenten parques o enclaves verdes y durante paseos al campo, extremando precauciones en macetas, piscinas infantiles y de uso privado o encharcamientos, que son fuente óptima para su proliferación.

Los interesados pueden contactar a través del número de teléfono 91 673 25 11. También vía mail en sanidad@ayto-sanfernando.com y mediante la ‘Línea Verde’.

Deja una respuesta