El Ayuntamiento de Paracuellos y los sindicatos aprueban la relación de puestos de trabajo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos y la representación sindical de la plantilla municipal han aprobado, la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y su valoración.

El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jorge Alberto Campos, se congratuló de esta medida ya que “el consistorio dispone por fin de un organigrama correcto y consensuado con los representantes de los trabajadores. Ahora, cada puesto de trabajo tiene definidas detalladamente sus funciones y su correspondiente valoración económica”.

La RPT es el instrumento técnico sobre el que las administraciones públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio. El documento dimensiona la estructura de los diferentes departamentos, con el objetivo de prestar un servicio adecuado a los ciudadanos, tanto en personal como en cuadros técnicos, permitiendo orientar las futuras convocatorias de empleo público.

Para la elaboración de este documento, se han realizado entrevistas individualizadas a los miembros de la plantilla y se ha contado con las aportaciones de los trabajadores y sus representantes, mediante sus alegaciones.

Desde el departamento de Recursos Humanos, se destaca que la descripción de cada puesto de trabajo en la RPT permitirá, a su vez, emprender dos procesos paralelos: la consolidación de los puestos temporales y la funcionarización de aquellas plazas que lo requieran por las labores descritas.

Jorge Alberto Campos concluyó que “llevaremos al Pleno la aprobación de la RPT y su valoración para poder hacerla efectiva a partir del próximo año”.

Deja una respuesta