San Fernando realizará los tests de antígenos a partir de mañana día 26

El Ayuntamiento de San Fernando informa sobre la realización de tests rápidos de antígenos a la población mayor de 16 años. Así lo ha confirmado la Comunidad de Madrid, que se encargará de la realización de estas pruebas a través del Servicio de Salud de Madrid (SERMAS), a partir de mañana, día 26 de enero. El punto de encuentro será el Pabellón Deportivo Camino de la Huerta, ubicado en la calle París s/n, en horario de 9 a 14 horas, y de 16 a 21 horas por las tardes.

En cuanto al sistema de citas, será por mensaje (SMS), tal y como ha asegurado el Gobierno autonómico a los responsables de la Concejalía de Sanidad. Los resultados serán, prácticamente, inmediatos, transcurridos 10-15 minutos desde la toma de una muestra de mucosa de la nariz a través de hisopo, es decir, un bastón alargado con una pequeña bola de algodón en la punta.

Destacar que el alcalde, Javier Corpa, remitirá una carta a los vecinos donde, entre otras cuestiones, hace un llamamiento a la asistencia y, también, a evitar la falsa sensación de seguridad que pueden llegar a generar los casos de ‘negativo’. “Los preocupantes datos de las últimas semanas, en cuanto a índice de contagios, obligan a recordar la importancia de cumplir con las normas fijadas, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia social o una frecuente higiene de manos”, dijo el mandatario. También se insiste en el ‘Auto-Confinamiento’, es decir, desplazamientos y salidas imprescindibles y destinadas a realizar las tareas básicas, así como eludir cualquier reunión salvo entre convivientes.

El regidor también insistió en reclamar a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias del centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta (San Fernando II). “Aprovecho para lanzar mi agradecimiento a los profesionales sanitarios, por su gran labor, implicación y sacrificio, una vez más”, añadió el aludido.

CIERRE PERIMETRAL
Por otro lado, el Ejecutivo regional ha detallado, que el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) se prolongará hasta el próximo 1 de febrero. Esta medida implica que no están permitidos los movimientos, ni de entrada ni de salida, salvo por causas justificadas, y tampoco de vecinos entre ambas áreas.

Remarcar que se fijan nuevas limitaciones, como restricción en los desplazamientos nocturnos de 22 a 06 horas, o el cierre de comercios y hostelería a las 21 horas. En bares y restaurantes, solo grupos de 4 personas máximo, entre otras.

Deja una respuesta