Las farmacias de la Comunidad podrán hacer tests de antígenos a partir de febrero

Díaz Ayuso ha anunciado hoy, durante el Pleno, celebrado en la Asamblea de Madrid, que las farmacias podrán hacer tests a partir del 1 de febrero; además a través de la tarjeta sanitaria, se van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test.

«Los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados recuperen la normalidad», ha informado la presidenta regional.

«Vamos a intensificar nuestras medidas, aunque somos conscientes de que hay que hacer mucho más. No dudaremos en hacer lo que haga falta para seguir procurando que el virus no se siga expandiendo, pero teniendo en cuenta que no solo se puede poner el acento en algunos sectores: no en la hostelería, no en la restauración y no en los comercios», ha añadido Díaz Ayuso.

Según la presidenta, «hay que hacer medidas entre todos y ser conscientes de dónde se ha propagado el virus, sobre todo, en las navidades, en brotes familiares, en reuniones de domicilios y por culpa de la cepa británica, que es la que está multiplicando ahora mismo los casos en todo el país». 

Se han detectado que, hasta el 27 de diciembre, el 29% de los contagios se producían en domicilios, hasta el 3 de enero, eran el 33% pero ya en la semana del 10 de enero, era el 57%.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha detectado 272 fiestas ilegales y 4.914 denuncias por fiestas en domicilio.

Se están haciendo macrotest en las universidades, y se va a estudiar nuevos aforos en la hostelería para ver qué ocurre en las terrazas y conjugar los aforos dentro y fuera.

«Se necesita la ayuda de la Delegación de Gobierno para sanciones de establecimientos que no cumplan y restringir la movilidad de las zonas básicas de salud, cortar los vuelos con países que tienen cepa y transparencia en vacunación», ha aclarado la presidenta.

Deja una respuesta