Coslada insta a limitar las estancias en la vía pública por el viento y la lluvia

El Ayuntamiento de Coslada insta a la ciudadanía a restringir los desplazamientos debido a las lluvias y fuertes vientos que tendrán lugar durante las próximas tres jornadas, incluida la de hoy, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En este sentido, el Ayuntamiento sigue las indicaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid que advierte de que los árboles pueden sufrir y tener desprendimientos de ramas, por lo que se aconseja limitar las estancias en la vía pública.

En el marco de los preparativos para prevenir la lluvia y la subida de temperaturas, los operativos municipales llevan días desatascando imbornales y sumideros. Al mismo tiempo, se está retirando tanto nieve como ramas y troncos.

El Consistorio cosladeño agradece la compresión y colaboración mostradas por la ciudadanía ya que estas labores se están largando más de lo deseado.

EFECTOS POSITIVOS
Las sucesivas lluvias terminarán con la situación anticiclónica, que ha alargado la helada y la persistencia de la nieve depositada así como el tener unas temperaturas anormalmente bajas. Desde la perspectiva medioambiental, el área se ventilará de contaminantes como dióxido de nitrógeno y otras partículas.

RECOGIDA DE RESIDUOS NORMALIZADA
Filomena conllevó la utilización de todos los recursos, técnicos y humanos, para la recuperación de servicios básicos. Se realizó un operativo especial para la recogida de residuos, que implicaba, entre otros, cambios en rutas y horarios.

Desde hoy, miércoles 20 de enero, se ha regresado a los protocolos habituales. Desde la Concejalía de Política Medioambiental se recuerda que es imprescindible dejar los residuos dentro de los contenedores, máxime cuando hay contenedores vacíos con bolsas a su alrededor, dando lugar a confusión con la apariencia de estar lleno. Esta práctica dificulta enormemente su recogida y las labores de los trabajadores.

Deja una respuesta