San Fernando ofrece nuevo programa de actividades a los jóvenes

El área de Juventud dará el ‘pistoletazo de salida’ a esta nueva y atípica temporada, hoy martes, 13 de octubre, con la reapertura de @nimarte, en la plaza de Olof Palme.

Además de las habituales propuestas ‘online’ que se vienen desarrollando vía ‘YouTube’, habrá actividades presenciales, entre ellas, monográficos de malabares o de creación de videojuegos, talleres de dibujo, sesiones de tuneo de ropa y de rol o ping pong. Para poder participar es preciso aportar una declaración responsable, que los interesados pueden descargar en la web Sanferjoven.org, y solicitar cita previa en el teléfono disponible a tal efecto, o mediante los perfiles de redes sociales de la Concejalía.

Por otro lado, la Oficina de Información Juvenil (OIJ), ubicada en la plaza de Fernando VI con calle Pablo Picasso, vuelve a prestar servicio. Las puertas de estas instalaciones cerraron en enero del presente año por reparación de daños, y regresa con imagen totalmente renovada. La fachada exterior cuenta con un impresionante mural realizado por dos jóvenes artistas: Drion, vecino de la ciudad; y Flaseado. Asimismo, se han realizado trabajos de mejora y mantenimiento en el interior de cara a su ‘puesta a punto’, siendo precisa, también, cita previa. Asesoramiento y consultas de su interés o préstamo de salas con ordenador y para el estudio son algunas de las prestaciones que se ofertarán.

Más información y citas en:
91 669 24 01 – Oficina de Información Juvenil
91 673 29 70 – Centro Juvenil @nimarte


PROTOCOLO DE PROTECCIÓN

Junto a las pautas generales sanitarias se han establecido otras medidas: control de acceso con toma de temperatura y registro de datos, estancia máxima de dos horas en las dependencias, recomendación de llevar botella de agua desde casa, cartelería y señalítica oportuna o limitación de aforo en todos los espacios, que han sido acotados según la normativa estipulada por Salud Pública.

Estas directrices están disponibles para descarga y consulta en Sanferjoven.org.


CAMPAÑAS ‘ANTICOVID’

El departamento está inmerso en una intensa campaña de concienciación destinada a este colectivo con las acciones ‘anticovid’ a respetar. Para ello, se está haciendo uso de uno de los vehículos de comunicación más utilizados y habituales para ellos, las redes sociales. Esta iniciativa se verá reforzada con cartelería específica para jóvenes próximamente.

Deja una respuesta