San Fernando inicia su ‘batalla’ contra el problema del ruido de los aviones en el municipio

“Vamos a retomar el contacto con AENA y reclamaremos una reunión para exigir que cumpla con la legalidad, y también las reivindicaciones ciudadanas, porque los vecinos de San Fernando de Henares tienen derecho al descanso. Así ha hablado el alcalde del municipio afectado, Javier Corpa, sobre las acciones que se llevarán a cabo de forma para solucionar el problema del ruido que generan los aviones a su paso por la localidad.

Corpa comentó que una de las vías para afrontar el problema será la toma de contacto con alrededor de treinta Ayuntamientos que padecen situaciones similares. Según denunció el regidor, AENA opera en ‘configuración sur’ de manera injustificada y genera un destacado impacto acústico sobrevolando el casco urbano. Además, Corpa hizo referencia a las quejas vecinales alegando que: “Este mes de julio está siendo especialmente duro, y solo basta salir a la calle para sufrir esta situación insoportable”.

De igual manera, el Consistorio ha decidido retomar la ‘Plataforma contra el Ruido’, en colaboración con las asociaciones vecinales.

Por último, Corpa exigió a la empresa pública (AENA) que “respete” la normativa en vigor. “Esto es un despropósito que nos tenemos que tragar, no hay más; pero AENA debe cumplir con la Ley y eso es lo que pedimos”, terminó.

Deja un comentario