San Fernando inicia la campaña para el control de larvas de mosquitos y mosca negra

El Ayuntamiento de San Fernando, ha iniciado, esta misma semana, la campaña para la prevención y control de proliferación de larvas de mosquitos y mosca negra.

Estas labores cuentan con autorización expresa de la Confederación Hidrográfica del Tajo. “Los tratamientos aplicados hacen uso de bacterias que no son perjudiciales para otros insectos, peces y aves o vegetación. Tampoco afectan a cultivos agrícolas y personas, y están aprobados por las autoridades, tanto estatales como de la Unión Europea (…). No son insecticidas”, explicó el edil Rubén Fernández, responsable del área de Sanidad.

Remarcar que estos trabajos, que se desarrollarán cada 7-14 días, se prolongarán hasta el mes de octubre con foco de acción en zonas húmedas, imbornales del río Jarama e inmediaciones del Caz de Regantes. Asimismo, se incluyen actuaciones en otros espacios de la localidad, como los aledaños del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’. El programa se completa con la instalación de trampas de captura.

Otra de las medidas será la puesta en marcha de acciones preventivas destinadas a la población, con el objetivo de informar sobre consejos y recomendaciones a tener en cuenta cuando se frecuenten parques y enclaves verdes o durante paseos al campo.

“Los vecinos deberán extremar las precauciones en macetas o piscinas infantiles y de uso privado, porque los encharcamientos son fuente para su proliferación”, añadió Fernández.

Por último, remarcar que “está completamente descartado que las picaduras de mosquitos transmitan el COVID-19”, concretó el médico del Centro Municipal de Salud, Luis Enrique Sánchez.

Deja una respuesta