Los Reyes de España visitan el Centro de Transportes de Coslada

El Centro de Transportes (CTC) de Coslada ha recibido este mediodía la visita de los Reyes de España. El motivo ha sido conocer de primera mano uno de los enclaves de logística y transporte más importantes del país, sector que ha sido fundamental durante los meses de pandemia global.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha hecho de anfitrión en una visita en la que también han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el consejero de Transportes, Ángel Garrido; además de representantes del CTC y de la Cámara de Comercio de Madrid.

La bienvenida ha tenido lugar en la sede del CTC, situada en la calle Luxemburgo del municipio. Antes de pasar a sus instalaciones, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por la pandemia. En ese acto de homenaje también han participado trabajadores de empresas de logística y transporte ubicadas en el CTC.

A continuación, ya en el interior del edificio, sus majestades han podido conocer de primera mano los datos de Coslada como enclave básico para estos importantes sectores económicos.


POLO DE ATRACCIÓN LOGÍSTICA

Tras la reunión, la comitiva se ha dirigido a dos destacadas empresas de distribución, logística y transporte situadas en las zonas industriales de la ciudad (El Corte Inglés y Sending), donde han sido recibidos por sus presidentes, Marta Álvarez y Juan Pablo Lázaro, respectivamente.

Cabe subrayar que en el término municipal de Coslada se localizan más de 830 compañías relacionadas directa o indirectamente con este ámbito económico. De ellas, aproximadamente, el 10 por ciento son las más importantes del sector a nivel internacional.

Estas cifras explican que, en la actualidad, Coslada sea el quinto polo de atracción logística del Sur de Europa y que la logística y el transporte representen ya más del 8 por ciento del PIB español.

Deja una respuesta