San Fernando inicia la campaña de distribución de mascarillas entre los vecinos

Día

El Ayuntamiento de San Fernando iniciará mañana sábado y durante la semana que viene el reparto de mascarillas entre la ciudadanía. El sistema para su correcta distribución será el buzoneo, siguiendo con las recomendaciones marcadas por los expertos del Centro Municipal de Salud. Desde el Consistorio se pone en marcha esta campaña ante la dificultad de adquisición de las mismas y porque la protección y prevención se hacen imprescindibles para evitar la propagación del virus.

Destacar, que este paquete va acompañado de un listado de teléfonos y direcciones de correo electrónico de interés, números de contacto y horario de atención de Servicios Sociales, Policía Local y Programa Municipal contra las Violencias Machistas, además de Oficina de Información al Consumidor (OMIC) o de los servicios funerarios. Los vecinos también podrán saber dónde dirigirse para trámites con la administración local, tales como aplazamientos de pagos, licencias o calendario de impuestos; asesoramiento en materia sanitaria, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico o salud de la mujer.

También se incluye una carta del alcalde, Javier Corpa, donde se informa de algunas de las medidas emprendidas por el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria. “Entendemos que debemos estar con nuestros vecinos. Por ello ponemos a su disposición los medios y recursos que tenemos desde las Concejalías”, indicó el mandatario local. También aprovechó para agradecer a todas las personas y colectivos que se están volcando con sus gestos solidarios y su afán de colaboración; y no faltaron palabras de condolencias para las familias de los fallecidos, a quienes se dedicará un espacio de la ciudad en su recuerdo. Además, las banderas de la Casa Consistorial ondean, desde hace semanas, a media asta.

El primer edil mandó, por último, un mensaje de ánimo y fuerza. “Esta situación requiere de unión para derrotar juntos al COVID-19”, sentenció.

Otras
noticias

Scroll al inicio