Inédito Mutua Madrid Open Virtual Pro con 32 tenistas en torneos masculino y femenino de videojuego

  • Y a los mandos Nadal, Murray, Thiem, Zverev, Tsitsipas, Ferrer, Pliskova, Svitolina, Kerber, Wozniacki, Azarenka o Suárez

La pandemia generada por la enfermedad Covid-19 ha sacado de las pistas de todo el mundo a los tenistas hasta, al menos, el lunes 13 de julio.

El tercer masters 1000 suspendido fue el de la Caja Mágica madrileña, pero la organización del torneo capitalino, que dirige Feliciano López, pronto recondujo el evento hacia una versión online inédita en el circuito ATP.

El Mutua Madrid Open celebrará su novena edición virtual (Iván Mesa ganó en 2019, Carlos Hernández en 2018 y Tomás Rafael Swierk las cinco ediciones anteriores), solo que esta vez su carácter será Pro y reunirá a 32 figuras mundiales que asumirán los mandos de su PlayStation 4 en el Tennis World Tour desde sus respectivos hogares.

Competiciones masculinas y femeninas

En sendas competiciones, masculina y femenina, se medirán 16 jugadores divididos en cuatro grupos para afrontar una liguilla de la que saldrán los 8 mejores clasificados para cuartos de final.

En el torneo ATP se van a encontrar Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Karen Khachanov, Denis Shapovalov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer y Frances Tiafoe.

Y en el torneo WTA lo harán Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu, Belinda Bencic, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Caroline Wozniacki, Dona Vekic, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea.

El sorteo el 24 de abril a las 16 horas

La configuración de los grupos de esa liguilla sale del sorteo en directo del viernes 24 de abril, a las 16 horas. El acto reúne a los supervisores ATP, Lars Graff, y WTA, Giulia Orlandi, al director (López) y al presidente del evento, Gerard Tsobanian, así como a la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, vía streaming.

El consistorio madrileño hizo pública su adhesión a esta iniciativa solidaria del torneo virtual el jueves 23 de abril.

Carácter benéfico

El Mutua Madrid Open Virtual Pro, que cuenta con el patrocinio de Orange, tiene una dotación de 150.000 euros, tanto para el cuadro masculino como para el femenino. Los triunfadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos o sin ingresos en la situación actual.

Como añadido, el torneo destinará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para contribuir a la reducción del impacto social por la pandemia de la Covid-19.

De forma paralela a la competición Pro, se desarrollará un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con tenistas profesionales, con ánimo de recaudar más fondos dirigidos a la ayuda de afectados por el coronavirus actual.

La competición comenzará el lunes 27 de abril

El Mutua Madrid Open Virtual Pro se celebra entre el lunes 27 y el jueves 30 de abril sobre el escenario principal de la instalación ribereña, el estadio Manolo Santana, que ha sido recreado con detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), que muchos jugadores conocen bien. Los tenistas, entre ellos varios campeones en la Caja Mágica, ‘empuñarán’ en esta ocasión la PlayStation 4.

Todos los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo en Facebook Gaming, pudiendo hacerlo en español a través de la página de Facebook de PlayStation España y en inglés en la página del Mutua Madrid Open.

Con todos los ingredientes de un torneo

La competición arrancará siempre a las 3 de la tarde, empezando el mismo lunes 27. Con una producción televisiva al estilo del torneo convencional. Desde la presentación de jugadores, narradores y comentaristas. Además de entrevistas a los tenistas después de los partidos e intervención de invitados especiales, casos de extenistas o reconocidos periodistas. Para remate, los espectadores podrán ver a los tenistas jugando desde sus casas, gracias a las ventanas habilitadas en pantalla.

Feliciano López reconoció: “El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma el carácter tecnológico, joven e innovador que ha marcado los pasos del torneo desde 2009 y responde a las circunstancias actuales. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”.

El torneo también cuenta con el óptimo reconocimiento del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, y del presidente y CEO de la WTA, Steve Simon; quienes se congratularon de la iniciativa madrileña; y la práctica totalidad de participantes se han manifestado orgullosos de poder tomar parte y contribuir a la causa.

 

Deja una respuesta