San Fernando hace un llamamiento a no bajar la guardia ante la COVID-19

Ante los “preocupantes datos” de los últimos días

El alcalde, Javier Corpa, ha tildado de “muy preocupantes” los últimos datos relativos a contagios por COVID-19 en la localidad, que cuenta con una incidencia acumulada de 958,61, a fecha de 12 de enero. “Estuvimos por debajo de la media en la primera ola pero, ahora, San Fernando está siendo azotada, y es fundamental que no bajemos la guardia, haciendo un llamamiento a vecinos a cumplir, escrupulosamente, con todas y cada una de las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, exigió “más contundencia” a la Comunidad de Madrid, como están llevando a cabo otras autonomías. “Nuestra inquietud, a este respecto, viene de lejos, y así lo hemos transmitido a la Consejería constantemente. Creemos que deben aplicarse medidas comunes. Acabamos de iniciar un proceso de vacunación, que será lento, y no podemos permitir estos niveles, siendo muy importante extremar la seguridad y protección e, incluso, el ‘autoconfinamiento’, es decir, evitar reuniones de tipo social, salir solo lo imprescindible y cuidar las pautas de higiene habituales en el puesto de trabajo”, manifestó.

Remarcar, que ya se han mantenido reuniones entre el regidor y responsables de los centros de Atención Primaria de cara a establecer un marco conjunto de acción y que, próximamente, a tenor de confirmación de fechas por parte del Ejecutivo regional, se realizarán test rápidos de antígenos. Las pruebas tendrán lugar en el Pabellón Camino de la Huerta.

A tenor de la orden 1803/2020 de 30 de diciembre, existe limitación de movimientos, con cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS): ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando – Ondarreta’, hasta el próximo 18 de enero.

Deja una respuesta