San Fernando exige información sobre la incidencia en la estación de Metro de Jarama

El Ayuntamiento de San Fernando ha tenido conocimiento, a través de un medio de comunicación de tirada nacional, de nuevos problemas en la línea de 7B de Metro. Tal y como hace público el citado diario, se trata de un “pequeño descenso en la vía de entre dos o tres milímetros” en la estación ‘Jarama’, y confirma que no implicará cortes del servicio. Este se continúa prestando con “seguridad”, recoge la prensa.

Desde el Consistorio se ha recibido con sorpresa la noticia, al no disponer de ningún tipo de comunicación por parte de la Comunidad de Madrid. El alcalde en funciones, Alberto Hontecillas, ya ha solicitado explicaciones pormenorizadas en relación a esta incidencia. “No tenemos constancia, desconocemos si la información filtrada es veraz o no y, en este sentido, vaya por delante nuestro malestar”, indicó el aludido.

Recordar que el equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con la Consejería de Transportes de la creación de una ‘Mesa Técnica de Coordinación’. Este organismo está integrado por profesionales en la materia de ambas administraciones y era una demanda del movimiento vecinal. Nació con el objetivo de abordar la aparición de grietas en viviendas y edificios de titularidad pública en el complejo dotacional de ‘El Pilar’. “Cuando se trabaja de manera conjunta, se suma; y queda demostrado que las reuniones sirven”, alegó Hontecillas. También se han realizado otras acciones a destacar, como mediciones del terreno a lo largo del trazado del suburbano; un inventario con inmuebles afectados; o visitas a los mismos para corroborar su estado, siendo clave ahondar sobre el origen del problema para poder plantear las vías de solución.

El concejal de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible, José García, remarcó que “la ‘Mesa Técnica’ debe ser el cauce para tratar este tipo de asuntos, siempre en estrecha colaboración con la Plataforma de Afectados por Metro, cuyo papel también es fundamental”, concretó el edil.

 

Deja una respuesta