San Fernando dará su ‘pistoletazo de salida’ el 11 de diciembre con el encendido de luces

El alcalde de San Fernando, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; presentaron esta mañana el programa de Navidad 2020-2021, que se desarrollará bajo el lema ‘Navidades Seguras’. “Es fundamental establecer las pertinentes normas marcadas por las autoridades sanitarias al objeto de celebrar estas jornadas con todas las garantías, que van a permitir, que nuestra ciudad luzca como se merecen nuestros vecinos y, especialmente, los niños, que nos han dado un tremendo ejemplo de compromiso y responsabilidad durante toda la pandemia ”, indicó el mandatario local.

Y respaldó estas palabras el concejal del área. “Nos pusimos ‘manos a la obra’ pensando, siempre, en los más pequeños que, durante tantas semanas, han estado confinados, porque queremos que tengan unas semanas bonitas, llenas de magia y de ilusión; combinando las actividades previstas con un necesario y riguroso protocolo anti-covid, volviéndonos a ‘reinventar’ para ofrecer un completo y variado elenco de propuestas”, dijo el aludido.

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el viernes, 11 de diciembre, con el encendido de luces y punto de encuentro en plaza de España. Será a las 19 horas.

A destacar, la impresionante ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá sus puertas el día 18 y podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 17 a 22 horas, de lunes a viernes; y entre las 11 y las 22 horas, ininterrumpidamente, los fines de semana. En las jornadas del 24 y 31 de diciembre solo por las mañanas; y estará cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero. Los visitantes podrán disfrutar de un precioso poblado con ambientación propia de estas fechas, donde no faltarán figuras decorativas de protagonistas de cuento; una gran bola 3D con iluminación ‘led’; cañones de nieve; castillos de ensueño; un buzón real y hasta Papá Nöel. Se peatonalizará parte de la plaza de Fernando VI, creando un eje seguro y libre de tráfico rodado en pleno ‘corazón’ de la ciudad.

A destacar el espectáculo ‘Eternal Mecano’, de carácter gratuito previa recogida de invitación en la taquilla del teatro y previsto para las 18 horas del día 18 de diciembre en la plaza de España; o los pasajes infantiles con personajes de Alicia en el País de las Maravillas; Dora la Exploradora y divertidos ‘Emojis’, que estarán ubicados en espacios y zonas comerciales con el cometido de incentivar las compras en los establecimientos del municipio.

No faltarán dos trenes turísticos que recorrerán las calles y emplazamientos públicos a partir del día 23. Y, para rematar, Recepción Real a cargo de Melchor, Gaspar y Baltasar que estarán en cuatro ubicaciones para evitar concentraciones y aglomeraciones: Plaza 1º de Mayo, donde se instalará una carpa a tal efecto; Centro Cultural Gabriel Celaya, Centro Multifuncional Mario Benedetti y Teatro Federico García Lorca. Sus majestades de Oriente recibirán a sus incondicionales seguidores en horario de mañana, entre las 11 y las 14 horas; y de tarde, a partir de las 16 y hasta las 21 horas.

NOTA: Todas estas actividades podrían verse modificadas y/o suspendidas en función de la situación sanitaria del momento. El programa definitivo, donde se incluyen otros eventos organizados por otros departamentos, se buzoneará y publicará en los canales oficiales en próximos días.

Deja una respuesta