Los torrejoneros Iván Rubio, Verónica Horcajuelo y Aarón Herrero triunfan en el Campeonato de España de Karate

Los karatekas torrejoneros Iván Rubio, Verónica Horcajuelo y Aarón Herrero tuvieron una brillante actuación en el pasado Campeonato de España de categoría Cadete, Junior y Sub-21 que se disputó en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga entre los días 27 y 29 de noviembre. Iván Rubio quedó campeón individual en katas y subcampeón por equipos en categoría Junior. Por su parte, Verónica Horcajuelo se colgó la medalla de oro en kumite-48kg. categoría Junior y Aarón Herrero fue bronce en kumite-57kg. categoría Cadete.

El torneo reunió a más de 600 competidores en 35 categorías distintas, en donde destacaron los cuatro podios de los tres karatekas de Torrejón. Iván Rubio se subió por partida doble, terminando el torneo con una medalla de oro individual y otra de plata por equipos, ambas en katas. Por su parte, los dos karatekas del Club Tomás Herrero, Verónica Horcajuelo y Aarón Herrero, también brillaron en esta competición con un oro y un bronce, respectivamente, esta vez, en kumite (combate).

Por otra parte, los alumnos del Club Karate Tomás Herrero también destacaron en la 2ª Jornada de la Liga Nacional de Karate en categoría Infantil que se disputó en Guadalajara los pasados 21 y 22 de noviembre. De los tres competidores que se presentaron, dos terminaron subiéndose al podio y el tercero acabó en la cuarta posición. David Ríos fue plata en -45 kg. y Pablo Casado, bronce en -40kg. Por último, Belia Muñoz fue cuarta en -36kg.

“Una vez más, os tenemos que dar la enhorabuena a los karatekas torrejoneros ya que habéis destacado en una competición de máximo nivel como es el campeonato de España. Sois un orgullo para Torrejón”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “estos éxitos son el resultado del esfuerzo y el trabajo diario que se ve recompensado con estos cuatro podios en el Campeonato de España, en donde compiten los mejores karatekas de nuestro país y en donde vosotros habéis estado a la altura”.

Deja una respuesta