San Fernando avanza en solucionar el problema de la cobertura móvil en el municipio

San Fernando de Henares, a través del área de Industria que dirige Lourdes Peraza, está trabajando en aportar soluciones al problema de la cobertura móvil, una problemática histórica en la localidad. “Hemos procedido a la elaboración de un pormenorizado informe a través de los técnicos del departamento, que ya está finalizado, donde se plantean diversas ubicaciones idóneas para la instalación de tres antenas al objeto de mitigar esta situación, que afecta a un importante número de vecinos, tal y como nos están trasladando”, indicó la concejala.

En la misma línea, la aludida concretó que son frecuentes las caídas de línea, así como la imposibilidad de establecer llamadas en determinadas zonas de la ciudad, una situación que, en palabras de Peraza, se ha visto agravada en los últimos meses debido a la actual pandemia, que ha derivado en la aplicación de ‘teletrabajo’ en algunas empresas. “Muchos ciudadanos encuentran enormes dificultades para poder desempeñar su actividad laboral desde su domicilio”, apostilló la edil.

El siguiente paso será, ahora, la creación de una ordenanza y sacar a licitación pública la instalación de las mismas, siempre respetando, escrupulosamente, la normativa vigente en esta materia.

Deja una respuesta