Rivas pide la construcción en una única fase del nuevo centro educativo del municipio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha conocido la licitación del proyecto, por parte de la Comunidad de Madrid, del nuevo centro escolar que la Comunidad Educativa ripense venía reclamando para el Barrio Centro. El alcalde en funciones, Pedro del Cura, ha saludado el inicio de “actuaciones concretas” por parte de la CAM, pero ha señalado que el colegio “como ya hemos reclamado, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad Educativa ripense, debe acometerse en una única fase, y no como plantea la Comunidad”. El consistorio ya ha ofrecido a la Comunidad su colaboración para que esta nueva dotación se ejecute en su integridad y no por fases, y recuerda la puesta a disposición de la parcela para que este centro sea una realidad en 2020.

El pasado marzo, el Ayuntamiento de Rivas exigía a la Comunidad de Madrid un compromiso “por escrito” y “con plazos” en la construcción de nuevas dotaciones escolares en la ciudad. Entonces Del Cura señaló que “la colaboración institucional y la movilización vecinal van dando sus frutos” pero señalaba “la falta de un acuerdo por escrito, concretar los plazos, iniciar las obras cuanto antes y acometer la construcción en una única fase”.

El concejal de Educación en funciones de Rivas, José Luis Alfaro, ha demandado que este anuncio de la Comunidad de Madrid “se concrete en los presupuestos regionales, en una partida concreta para su construcción”. Alfaro recuerda además que el Ayuntamiento de Rivas acometió la primera fase de las obras del CEIPSO de La Luna y explica que “la deuda de la Comunidad con Rivas por esta actuación es de tres millones de euros”, señala el edil que, recuerda que “llevamos meses intentando cerrar un convenio con la Comunidad para la construcción del pabellón y el gimnasio del CEIPSO La Luna sin que hasta ahora haya sido posible”.

Tanto Del Cura como Alfaro han agradecido la labor del conjunto de la Comunidad Educativa de Rivas en su defensa de una educación pública, gratuita y de calidad.

 

Deja un comentario