Presentados los cortometrajes seleccionados para Madrid en Corto 2020

La Comunidad regional ha anunciado Madrid en Corto 2020, un programa que facilita la distribución de cortometrajes producidos en la región, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado por la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad (ECAM).

Para la edición de este año de Madrid en Corto, se han seleccionado siete cortometrajes de ficción y uno de animación. Entre los escogidos están 16, de Ana Lambarri, que narra el devenir de su protagonista femenina tras sufrir un abuso sexual; A la cara, dirigido por Javier Marco, una reflexión sobre la agresividad en las redes sociales; y El chico del tren, de Diego Sabanés, que narra la evocación de una relación pasada de la protagonista.

También destacan Ferrotipos, de Nüll García, una narración sobre la vulnerabilidad que sienten las mujeres en la sociedad; Lo efímero, de Jorge Muriel, que narra el breve encuentro de dos desconocidos en un vagón de tren; Por donde pasa el silencio, de Sandra Romero, un viaje a los momentos vividos por los dos protagonistas durante la noche de la procesión de El Silencio de Écija; Te jodes y bailas, de Diego Saniz, el relato de un desencanto amoroso; y Yo, un cortometraje de animación dirigido por Begoña Arostegui.

 

APOYO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES
Estos ocho cortometrajes contarán con el apoyo para la distribución de Madrid en Corto, concretado en la realización de materiales promocionales en varios idiomas, su inclusión en diversas plataformas de visionado, el envío y la realización de copias en varios formatos y su distribución e inscripción en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo. Además de los festivales, Madrid en Corto también trabaja en la búsqueda de otros canales de distribución y promoción de estas obras seleccionadas.

Este programa ha sido una plataforma de lanzamiento para múltiples cortometrajes madrileños de éxito, entre los que destaca Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen en 2017, que recibió más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales, llegando incluso a estar nominado a un Óscar de la Academia del cine de Hollywood.

Desde 2005, esta selección se realiza durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Este año la Semana del Cortometraje, que hubiera alcanzado su 22ª edición, estaba programada entre el 30 de marzo y el 5 de abril. El Gobierno regional tiene previsto realizar -tan pronto como sea posible- esta cita con el mejor cortometraje, en función de las autoridades sanitarias.

Más información en https://madridencorto.es/info/.

Deja una respuesta