Los familiares podrán visitar en las residencias a sus mayores enfermos terminales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las familias podrán visitar las residencias para acompañar a sus mayores que se encuentren enfermos terminales. Forma parte de un protocolo de atención a pacientes y familias, que va a permitir ese acompañamiento con todas las garantías de seguridad.

Así lo ha explicado la Díaz Ayuso durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea dedicado a la gestión de la crisis del coronavirus. “Lo ocurrido en muchas residencias y en muchos domicilios particulares con nuestros mayores es lo más doloroso de estas durísimas semanas”, ha manifestado la presidenta. No obstante, ha defendido las medidas puestas en marcha desde el comienzo de la crisis, como el cierre de los centros de día, la limitación de las visitas a las residencias o la campaña publicitaria pidiendo que, ni los mayores, ni aquellos que trabajaban con ellos, utilizaran el transporte público para evitar contagios.

Se dotará de más protección individual a los centros para poder realizar estas visitas y se dará la formación necesaria para garantizar la seguridad. Además, ha explicado que se apoyarán en el uso de las nuevas Tecnologías para mejorar la comunicación con los mayores internos.

 

LAS RESIDENCIAS TENDRÁN QUE CUIDAR Y CURAR

Como ha indicado Díaz Ayuso, “las residencias de mañana tendrán que cuidar, pero también curar, pues el COVID estará tiempo con nosotros”. “El modelo hay que adaptarlo a las nuevas circunstancias y humanizarlo. Tenemos que garantizar la mejor asistencia”, ha señalado la dirigente, quien ya ha explicado que parte del material sanitario adquirido estas semanas para afrontar la pandemia se quedará en las residencias.

Deja una respuesta