El Parque Europa se pone a punto para el verano, renovando una de sus zonas infantiles

El Parque Europa, uno de las zonas verdes más emblemáticas del municipio de Torrejón de Ardoz, se prepara para dar la bienvenida a la nueva temporada estival. En la mañana de este viernes, 7 de mayo, el alcalde del Consistorio torrejonero, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández,  presentaron la renovación integral de unas de sus zonas destinadas al público infantil, situada junto a la entrada de la calle Álamo.

El Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros para renovar totalmente este área recreativa de 762 metros cuadrados, denominada “El Futuro”, instalando cinco nuevos juegos infantiles y añadiendo, además, una nueva tirolina de 34 metros de longitud. Para completar esta puesta a punto, también se ha cambiado la arena y se ha pintado la valla perimetral.

Actualmente, el Parque Europa cuenta con cuatro áreas recreativas para el público infantil, con una extensión total de 2.600 metros cuadrados. En conjunto, este parque, que ya se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad, cuenta con una superficie de más de 230.000 metros cuadrados.

Reconocimiento al “comportamiento ejemplar” de los niños

Durante la presentación oficial de este nuevo espacio para el ocio de los más pequeños, el regidor torrejonero quiso recordar su comportamiento ejemplar durante la pandemia. “Los niños, que son los principales protagonistas y los que nos han dado ejemplo en este año tan duro con la pandemia, son el motor de cualquier sociedad pero, además, por lo bien que se han portado, les tenemos que mimar un poco más”, destacó.

Parque Europa - Torrejón de Ardoz
El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, visitan las nuevas instalaciones del área infantil.

El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid también quiso rendir homenaje a todos los niños de la región, con la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por su conducta ejemplar ante la pandemia, incluyendo los meses de confinamiento domiciliario, especialmente complicados para la población infantil.

Plan de Actuación en Parques y zonas verdes

En Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento ha querido premiar ese comportamiento renovando espacios de ocio, como esta zona recreativa del Parque Europa. Esta actuación es la primera dentro de un plan para la renovación paulatina de aquellas instalaciones ubicadas en las zonas infantiles más antiguas o desgastadas por el uso, incluidas dentro del Plan de Actuación en Parques previsto por el Ayuntamiento.

Parque Europa - Torrejón de Ardoz

Además de esta reforma integral, el Ayuntamiento también tiene previsto reformar otras dos zonas infantiles más en el Parque Europa a lo largo del presente año, así como la ubicada dentro del Parque 11M.

Para garantizar que estos enclaves sean espacios de ocio seguros, el Parque Europa continúa manteniendo un equipo de 15 operarios destinados exclusivamente a la desinfección y mantenimiento de sus áreas infantiles.

El objetivo final de estas actuaciones, según Vázquez, es “hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más sostenible y ecológica, y lo más importante, mejorar la calidad de vida de los vecinos al tener unas zonas verdes en buenas condiciones para su disfrute”, afirmó.

 

Deja una respuesta