Paracuellos comienza a repartir 100.000 mascarillas a todos los vecinos

El Ayuntamiento ha comenzado a repartir 100.000 mascarillas quirúrgicas, en sobres con 10 unidades, en todos los hogares del municipio. Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de entregarlas puerta a puerta.

La distribución ha comenzado por los siguientes núcleos urbanos: Belvis de Jarama, Poblado del INTA, Altos de Jarama y las urbanizaciones La Paleta y Los Berrocales del Jarama. Se ha dado prioridad a estas áreas por ser las de población con una edad media más alta y, por tanto, con mayor riesgo en caso de contagio. El Ayuntamiento irá informando a través de las redes sociales municipales de las siguientes áreas de entrega.

El sistema de reparto se divide en tres fases de desarrollo consecutivo. En esta primera, los voluntarios de Protección Civil entregarán los sobres con las 10 mascarillas a los vecinos, que deberán firmar un recibí. En caso de no estar presente en ese momento, sus vecinos tendrán la opción de recogerlas y comprometerse a entregarlas posteriormente. Esta circunstancia se comunicará mediante un impreso a los ausentes.

Si eso no fuera posible, se pondrá en marcha la segunda fase. Aquellos que no las hayan recogido, podrán ponerse en contacto con Protección Civil e informar de la hora adecuada para entregarlas. Para ello se ha habilitado el correo mascarillas@paracuellosdejarama.es y el teléfono 650 451 538 (de 16:00 a 20:00 horas).

Una vez concluidas estas dos fases, se instalará una carpa de Protección Civil en el paseo del Radar para aquellos vecinos no las hayan recogido, puedan hacerlo.

En la carta que acompaña a las mascarillas, el alcalde, Jorge Alberto Campos, agradece a los vecinos “la responsabilidad, solidaridad y civismo con la que están afrontando esta crisis y el estado de confinamiento”.

Otros municipios madrileños también están repartiendo mascarillas entre sus vecinos. Así, Alcobendas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón están distribuyendo cinco por hogar; Arganda del Rey, dos, San Fernando, 4 y Torrejón de Ardoz, 10.

Deja una respuesta