Navidades en el Corredor

Llegó la Navidad y con ella las luces, la alegría, las celebraciones, familia, los reencuentros, los amigos, los regalos, los detalles, las uvas, las Cabalgatas, los Belenes, las sonrisas. Es tiempo de abrazar y de disfrutar de las tradiciones. En esta edición os contaremos cómo celebra la Navidad el Corredor del Henares y dónde puedes disfrutar de las actividades navideñas de mayores y peques.

Arganda del Rey se llena de actividades Navideñas

Entre la programación de Navidad de Arganda del rey, podrás encontrar “Cuentos con corazón”, un cuento-taller a cargo de El gallinero de Micaela, para niños y niñas de 3 a 7 años, acompañados de un adulto que se estará presentando en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, el sábado 14 de diciembre a las 11:30 hrs. También podrás asistir a las 16:00 hrs a la gymkhana acuática “Lo mío no es normal”, de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Y a las 18:00 el Festival Internacional de Cine en el Auditorio Montserrat Caballé. Este mismo día sábado 14, habrá también un Recital de Villancicos a las 18:00 hrs en el Centro Integrado La Poveda; una Misa cantada a las 13:00 hrs en la Iglesia San Gabriel Arcángel; un concierto de villancicos a las 20:00 hrs en la Iglesia San Juan Bautista y un concurso de K-Pop en Enclave Joven a las 22:00 hrs. Un día completito para celebrar la Navidad.

Pero la programación del Ayuntamiento de Arganda para estas fechas no acaba allí, sino que los distintos centros como el Centro Integrado La Poveda, el Centro Social Puente de Arganda, el Centro Montserrat Caballé o Enclave Joven tienen una amplia programación de conciertos, talleres, obras de teatro, cine, ferias, galas navideñas, concursos, festivales, visitas, pasacalles y mucho más, que no te puedes perder. La programación completa la puedes encontrar en la web del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Coslada pone de gala su Teatro Municipal en estas Navidades

La programación del Teatro Municipal de Coslada está llena de encuentros maravillosos con la danza, la música, el teatro y las artes escénicas en general. El sábado 21 de diciembre, a las 18:00 hrs y el domingo 22, a las 12:00 y a las 18:00 hrs, podremos disfrutar de “Soñando el carnaval de los animales”, una pieza teatral con títeres y con una producción de muy alta calidad que nos invita a imaginar el sueño de un fauno que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía.

El lunes 23 de diciembre, a las 20:00 hrs, continúa la programación navideña del Teatro Municipal, con “The Opera Locos”, donde una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar!

Torrejón de Ardoz: El mayor parque temático de España

Las Mágicas Navidades 2019 comenzaron el pasado 22 de noviembre en la Plaza Mayor con el encendido de la iluminación Navideña, convirtiendo a Torrejón de Ardoz en la ciudad de los sueños y de la ilusión, con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España, siendo la primera Capital Europea de la Navidad y declaradas Fiestas de Interés Turístico. Además, ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.

Este año la impresionante programación llega con importantes novedades. A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad); se incorporan Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz… y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas, en total 50 espacios tematizados.

San Fernando de Henares tiene casita para Papá Noel y los Reyes Magos

La Plaza Fábrica de Paños será el escenario de la Casita de Papá Noel del 5 al 25 de diciembre y Casita de los Reyes Magos del 26 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes de 17 a 21h. – Fines de semana y festivos de 11 a 14h. y de 17 a 22h. También podremos disfrutar del Mercadillo Navideño en la Plaza España, de lunes a viernes de 17 a 21h. – Fines de semana y festivos de 11 a 14h. y de 17 a 22h. También hay atracciones para los más pequeños en ambas plazas de Sanfer, que se visten de fiesta para celebrar la Navidad. Además, también podremos ir a tomar las uvas y despedir el año unos días antes en la celebración “PreUvas“, el día sábado 28 de diciembre, a las 21:30 hrs, en la Plaza Fábrica de los Paños.

Además, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares también ha preparado una extensa programación Navideña que puedes ampliar en su web y donde podrás elegir entre obras de teatro, cuentos para niños, talleres, muestras de artesanía local, astronomía, conciertos, festivales y mucho más.

Deja una respuesta